Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia96
MIEMBRO DE LA UNIPACÍFICO PARTICIPÓ EN 4TA CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Bruce Von Eck, docente de la Unipacífico, acaba de participar como delegado de la institución en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC), realizada en la Universidad de la Salle-Bogotá.
LACHEC es un espacio de diálogo e interacción internacional, que persigue la construcción de nuevo conocimiento en materia de los procesos transversales propios de la internacionalización adelantados por las distintas instituciones de educación superior en la región. 
La iniciativa se constituye en un esfuerzo de intercambio de buenas prácticas, transferencia de conocimiento y construcción de alianzas estratégicas como acciones favorables para la gestión de la internacionalización y el incremento de la calidad de los sistemas de educación en América Latina y el Caribe.
El evento fue organizado por la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación Colombiana de Universidades y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior.
En el marco de la jornada, el delegado de la Unipacífico realizó acercamientos con representantes de diferentes universidades para el establecimiento de convenios conducentes a facilitar la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, lo mismo que poder realizar estudios y propuestas de investigación e intervención en conjunto. Dentro de este grupo de universidades están: Presbetariana Mackenzie (Brasil), Andina(Colombia), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Estadual de Campinas – Unicamp (Brasil), Institución de Educación Superior –ITFIP- (Colombia), Ecotec (Ecuador), Instituto Argentino de Investigación en Economía Social (Argentina) y Escuela Integral Gastronómica (Argentina). 
Además en el evento, en el que participaron un promedio de 60 instituciones de educación superior, el Magíster Von Eck tuvo la posibilidad de compartir la experiencia y los servicios que ofrece esta casa de estudios.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29