Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia97
APERTURA DE NUEVOS PROGRAMAS Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA AVANZAN EN FIRME

La apertura de nuevos programas y  la extensión  de la planta física, con  la consiguiente ampliación de  nuevos cupos avanzan en firme, según declaraciones del doctor  Florencio Candelo Estacio, rector de la Universidad del Pacífico. Los nuevos planes de estudio en el nivel de pregrado que la Universidad espera radicar ante el Ministerio de Educación  en los primeros meses de 2013 tras el correspondiente estudio,  tendrían relación con el comercio internacional, la industria turística, el medio ambiente y un postgrado en el tema de logística  portuaria.

El conjunto de anuncios que muestran  una Universidad fortalecida al prepararse para el primer semestre del año 2013, ha tenido lugar  en la primera entrevista que realiza  el rector ante el programa Diálogos de Ciudad del  Canal Yubarta perteneciente a  la misma institución universitaria, tras el  paro estudiantil de dos meses que llevó a la cancelación del segundo semestre de 2012.

Entre los varios anuncios del Rector  se destacan también, la apertura de concurso para docentes de tiempo completo,  y el inicio de clases para el primer semestre del año 2013,  en condiciones de total normalidad. Al respecto subrayó que la Universidad espera contar con los cuarenta docentes que se incorporarán a la planta docente de tiempo completo,  a partir del  primer semestre del año que está a punto de iniciar,  y que ésta es sólo una primera etapa, pues la meta es ir sumando cada año cantidades similares hasta llegar  al final de su período administrativo a un número cercano a 120 docentes de planta. 

Sobre el concurso que es realizado por la Universidad Nacional -sede Palmira, el rector destacó la importancia de tener  un proceso con absoluta transparencia y garantía para los participantes.

El doctor Candelo Estacio también se refirió al respaldo pleno que ha tenido su administración de parte del alto gobierno, citando como evidencia de ello el notorio aumento del presupuesto que en el año que culmina llegó casi a un incremento del 32 por ciento. De igual forma, enfatizó en la exitosa tarea de restructuración  y saneamiento de las finanzas,   que ha permitido a la institución recuperar su credibilidad como entidad capaz de pagar sus deudas. Al respecto precisó que desde un principio, su administración ha honrado oportunamente la totalidad de los compromisos adquiridos. 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29