Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia98
LA UNIPACÍFICO CONTINÚA HACIENDO SUS APORTES SOBRE EL USO Y CONSERVACIÓN DEL MANGLAR

En el taller que fue realizado en Bogotá y en el que participó, en representación de la Universidad del Pacífico, el director de Proyección Social, Jesús Eduardo Arroyo, fue   coordinado por la Fundación MARVIVA, el Instituto de Investigaciones Marinas, Costeras y Oceánicas “José Benito Vives de Andreis – INVEMAR” y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MADS.

En la jornada, que era continuidad de la realizada en la ciudad de Cali el mes anterior, tuvo en cuenta los resultados de las mesas de trabajo adelantadas en la zonas Caribe y Pacífico como insumo para establecer  y fundamentar  la priorización y la argumentación de cada  indicador estimado y propuesto para su implementación piloto en el 2013.

El delegado de la Unipacífico, llamó la atención en la necesidad de viabilizar la adopción y  participación de los  colectivos étnicos  articulados  al  ecosistema manglar, para lo cual se comprometió en avanzar  en la identificación de indicadores  de  uso  y gestión de los  recursos naturales y los  bienes  y servicios  en el mismo escenario, igualmente enfatizó en la importancia  de tener en cuenta  las técnicas etno-ecológicas como alternativa innovadora más allá de la gestión de participación y capacitación de las  comunidades  étnicas  articuladas  al manglar.

Fruto del desarrollo del taller, la Fundación Marviva, el Invemar y el MADS-DAMCRA, establecieron como acción de continuidad, la sistematización de las experiencias desarrolladas por los expertos asistentes a efectos de  mantener la dinámica del proceso el año entrante. 

Al final de la actividad, los  asistentes establecieron como dinámica de trabajo recibir  el documento sistematizado y realizar los aportes  respectivos desde  cada una de las instituciones que ellos hacen parte, para esta manera alcanzar los objetivos trazados.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29