Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia99
DOCENTE DEL DECINE PARTICIPÓ EN EL 4° SEMINARIO TALLER EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

El docente de Matemáticas Eric Fernando Bravo Montenegro participó en calidad de ponente en el  4° Seminario Taller en Educación Matemática: la enseñanza del cálculo y las componentes de su investigación, el cual se realizó en la Universidad Industrial de Santander-UIS- de Bucaramanga.

El evento tuvo como objetivos: promover la investigación en educación matemática a nivel local y nacional; favorecer en los asistentes la oportunidad para que conozcan nuevas propuestas teóricas y metodológicas que promuevan el desarrollo del pensamiento matemático; lo mismo que generar un espacio de diálogo entre investigadores en formación, de tal manera, que se promueva la formación de redes interinstitucionales que favorezcan el intercambio científico.

En el seminario-taller, Bravo Montenegro, quien es  integrante del Departamento de Ciencias Naturales y Exactas –DECINE- de la Unipacífco, presentó la conferencia titulada: “Práctica pedagógica investigativa: la enseñanza de la Ley de senos y la Ley de cosenos en grado 10°”, en  la cual se describen los errores más frecuentes que cometen los estudiantes al aplicar las leyes de seno y coseno.

La jornada fue coordinada por el grupo de investigación EDUMAT de la UIS y estuvo dirigida a profesores en formación y en ejercicio de matemáticas, al igual que a investigadores.

En el evento, además del licenciado de la Universidad del Pacífico, participaron también los doctores: Jhony Alexander Villa de la Universidad de Medellín, Martha Isabel Fandiño de la Universidad Francisco José de Caldas, Bruno D’amore  de la Universidad di Bologna, Italia, François Charles Bertrand Pluvinage -IREM de Strasburgo, Francia y Mario Sánchez Aguilar  de CICATA – IPN, México.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29