CARTA DE TRATO DIGNO PARA EL CIUDADANO
FECHA DE PUBLICACIÓN | 2016-12-05
Respetados ciudadanos y ciudadanas,
La Universidad del Pacífico, atendiendo los derechos constitucionales y lo que establece el numeral 5º del artículo 7º del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011), expide la Carta de Trato Digno a la Ciudadanía cuyo objetivo es especificar los derechos de los ciudadanos y los diferentes canales de atención disponibles para la interacción de la Institución con la ciudadanía.
Los servidores públicos, nos comprometemos a brindar un trato digno, equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin distinción alguna a los ciudadanos que acudan a solicitar los servicios que presta la Universidad.
DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
La Universidad del Pacífico garantiza al ciudadano los derechos a:
- Ser tratado con consideración y respeto y a exigir a los funcionarios el cumplimiento de sus responsabilidades.
- A que a su solicitud se le asigne un radicado para que conozca en cualquier momento el estado del servicio solicitado.
- A recibir una respuesta clara, oportuna y veraz a la petición presentada, salvo reserva legal, y dentro de los plazos establecidos por la ley .
- A conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de cualquier actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
- A recibir atención especial y preferente, si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de acuerdo con el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia.
- A presentar peticiones verbales o escritas y por cualquier otro medio tecnológico o electrónico disponible para la Universidad del Pacífico.
- Obtener información y orientación sobre el derecho de petición y requisitos para presentarlos de acuerdo a la ley vigente.
- Obtener información sobre los servicios que presta la Universidad.
- A cualquier otro derecho que reconozca la Constitución y las leyes.
EL QUE USTED CONOZCA Y PRACTIQUE SUS DEBERES, CONTRIBUYE A LA BUENA PRESTACION DEL SERVICIO.
- Acatar la constitución y las leyes.
- Obrar conforme al principio de la buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones y de efectuar o aportar documentos falsos y declaraciones temerarias.
- Abstenerse de reiterar solicitudes improcedentes.
- Tratar respetuosamente a quienes le prestan el servicio.
- No emplear maniobras que puedan hacer incurrir en error a los funcionarios y a la Institución.
- Aportar los documentos necesarios.
- Hacer uso apropiado de los canales de comunicación.
CANALES DE COMUNICACIÓN
Escrito:
Correspondencia dirigida al Campus Universitario
Kilómetro 13 Vía al Aeropuerto
Barrio El Triunfo
Universidad del Pacífico
Buenaventura, Valle del cauca
Ventanilla Única Archivo y Correspondencia
Horario de Atención: 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Virtual:
www.unipacifico.edu.co/atencion al ciudadano
Correo electrónico: atcunpa@gmail.co info@unipacifico.edu.co
También se puede comunicar a través de buzones de quejas y reclamos personalmente en la oficina de Atención al Ciudadano en el horario 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.