Ingeniería de Sistemas

El programa se estructura como un programa tradicional de Ingeniería de Sistemas siguiendo los lineamientos de la Resolución 2773 de 2003 en cuanto a las áreas de formación. El trabajo académico del estudiante en el desarrollo de cada asignatura ha sido valorado en créditos académicos, para lo cual se han seguido los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

El propósito de es este  programa es el formar ingenieros de sistemas que respondan a los nuevos retos del sector productivo, a la internacionalización del conocimiento y de la economía, haciendo uso de la ciencia y la tecnología, para mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones, convirtiéndose en impulsores del desarrollo de la región Pacífico y del país.

Perfil profesional:

El profesional en Ingeniería de Sistemas es un profesional integral conocedor del medio en que se desenvuelve, solvente en la aplicación del conocimiento, metodologías y recursos de la ingeniería de sistemas en el manejo productivo de la información dentro de las organizaciones y preparado para enfrentar el reto de liderar su propia empresa. Su preparación investigativa y su idoneidad profesional le permitirán promover y gerenciar proyectos informáticos, conducentes a la modernización y competitividad del aparato productivo, con conocimientos específicos en logística, y comprometido con Colombia y su profesión. 

Plan de Estudios 

 

 

PERFILES DE EGRESO 

Los perfiles de formación responden a las necesidades de la región, a propuestas nacionales de entidades como el Ministerio de las TIC y ACOFI, a las tendencias del mercado y lineamientos de formación internacional que se mencionaron en el capítulo de denominación del programa. 

Se realizaron ajustes a los perfiles inicialmente planteados en busca de viabilizar su cumplimiento a través del microcurrículo, como lo expone la Asociación Iberoamericana de Instituciones de enseñanza de la Ingeniería – ASIBEI en su Declaración de Valparaíso, al finalizar el proceso de formación se obtienen competencias de egreso, las competencias profesionales se adquieren durante el ejercicio laboral posterior a la titulación. 

A continuación, se presenta el consolidado de perfiles que podrá desempeñar nuestro egresado fruto del proceso de formación, en consonancia con las competencias planificadas y su materialización a través del desarrollo del plan de estudio.

 

Registro SNIES
Registro Calificado 2958 del 22 de febrero del 2018 - Código SNIES 90996

Título que otorga
Ingeniero de Sistemas

Duración
9 Semestres 


Modalidades
Presencial  

Ubicación y contacto

Campus Universitario

Teléfono: 2405555 Ext. 3910

Correo: ingsistemas@unipacifico.edu.co

info@unipacifico.edu.co