Misión

Formar profesionales integrales, comprometidos con el desarrollo del país y en especial la región pacífica, involucrando responsablemente en los procesos de transformación las tecnologías de la información y la comunicación.

Visión

En el año 2024 el programa será reconocido por la calidad en sus procesos de formación, con estudiantes y docentes involucrados en proyectos enmarcados en el mejoramiento de la calidad de vida especialmente en la región pacifica, haciendo uso racional y oportuno de la tecnología con el objeto de mejorar la eficiencia y competitividad de las organizaciones.

Perfil Profesional

El profesional en Ingeniería de Sistemas es un profesional integral conocedor del medio en que se desenvuelve, solvente en la aplicación del conocimiento, metodologías y recursos de la ingeniería de sistemas en el manejo productivo de la información dentro de las organizaciones y preparado para enfrentar el reto de liderar su propia empresa. Su preparación investigativa y su idoneidad profesional le permitirán promover y gerenciar proyectos informáticos, conducentes a la modernización y competitividad del aparato productivo, con conocimientos específicos en logística, y comprometido con Colombia y su profesión.

Perfil Ocupacional

Los perfiles de formación responden a las necesidades de la región, a propuestas nacionales de entidades como el Ministerio de las TIC y ACOFI, a las tendencias del mercado y lineamientos de formación internacional que se mencionaron en el capítulo de denominación del programa.

Información Académica

Plan de EstudiosDocumento

Registro SNIES - Registro Calificado 02958 del 22 de febrero de 2018 - Código SNIES 90996

Duración – 160 créditos – 9 semestres

Modalidad - Presencial

Título que otorga – Ingeniero(a) de Sistemas

Información de Contacto – Tel. (2) 2405555 ext. 3910 – E-mail: ingsistemas@unipacifico.edu.co

 


Autoevaluación de Programa