Misión

Educar y formar tecnólogos con conocimientos científicos, habilidades técnicas y competencias humanísticas, formando líderes integrales respetuosos con el medio ambiente de espíritu emprendedor, capaces de ser agentes de cambio, mediante la generación y transferencia del conocimiento científico y la potencialización de saberes tradicionales en el desarrollo del sector acuícola como actividad productiva de manera sostenible que contribuya con el progreso de la región y del país.

Visión

El Programa de Tecnología en Acuicultura de la Universidad de Pacífico, aspira a ser reconocido nacional e internacionalmente alcanzado los más altos estándares de calidad como modelo académico que forma recurso humano integral con conocimientos técnicos que contribuyan a la escalamiento de la productividad que se enfoca en mejorar las capacidades productivas, emprendimiento y la adaptación y absorción de conocimiento y tecnología que promueven el desarrollo de programas de investigación con criterio de sostenibilidad y  sustentación aplicados  al mejoramiento de la  acuicultura continental y marina.

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Acuicultura posee las capacidades para desempeñarse como integrante en equipos multidisciplinarios en diferentes sistemas de producción de organismos acuáticos, ya sea en las áreas de reproducción, nutrición y cultivo de especies hidrobiológicas. Del mismo modo, como tecnólogo en procesos de gestión y vigilancia ambiental, que interpreta las implicaciones de estos, tanto en ecosistemas de aguas continentales como marinas. Además, de caracterizarse por tener la capacidad de generar empresas económicamente rentables en el área de la acuicultura.

Perfil Ocupacional

Tecnólogo en Acuicultura posee las capacidades para desempeñarse como integrante en equipos multidisciplinarios en diferentes sistemas de producción de organismos acuáticos, ya sea en las áreas de reproducción, nutrición y engorde de especies hidrobiológicas; como técnico en las labores de monitoreo de ecosistemas marinos y de aguas continentales, su formación y capacidades le confiere el poder ayudar en la estructuración y/o constituir empresas acuícolas de pequeña escala. Puede desempeñarse:

  • En el manejo y desarrollo de las actividades técnicas y tecnológicas de la producción acuícola.
  • Labores de monitoreo de ecosistemas marinos y continentales.
  • Supervisor de procesos técnicos involucrados tales como alimentación y adaptación a las condiciones propias.
  • Productor acuícola independiente o asociado.
  • Auxiliar de Zootecnista, Biólogos Marinos, ingenieros pesqueros y otros profesionales de los recursos naturales y de aguas continentales, así como laboratorista e interpretador de resultados básicos de investigación.
  • Desempeñarse como auxiliar en el desarrollo de procesos acuícolas.
  • Dirigir y asesorar el componente técnico en las empresas relacionadas con el aprovechamiento de los recursos hidrobiológicos costeros, marinos y de aguas continentales.

Información Académica

Plan de EstudiosDocumento

Registro SNIES - Registro Calificado 15278 del 26 de julio de 2016 - Código SNIES 16069

Duración – 96 créditos – 6 semestres

Modalidad - Presencial

Título que otorga – Tecnólogo(a) en Acuicultura

Información de Contacto – Tel. (2) 2405555 ext. 3910 – E-mail: acuicultura@unipacifico.edu.co