Misión

Entregar a la sociedad un tecnólogo profesional en el campo de las construcciones civiles con la convicción de aprovechar los recursos y respetar el entorno de cualquier lugar donde se desempeñe.

Visión

En 2020, ser reconocido como el programa tecnológico del área de Construcciones con mayor proyección social en la región suroccidental colombiana

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Construcciones Civiles de la Universidad del Pacífico tiene las siguientes capacidades integrales desarrolladas en su formación:

  • Una “Formación ética” que garantice una concepción del ejercicio profesional basada en valores humanos y culturales.
  • Una Formación Ambiental” que fomente un compromiso permanente con el desarrollo de la ciudad y la región, garantizando la sostenibilidad ambiental.
  • Una “Formación Investigativa” que le conlleve a desarrollar Aptitudes y actitudes que le permitan adoptar procesos de investigación en busca de nuevas alternativas tecnológicas para “Enfrentar” eficazmente la problemática social de una comunidad.
  • Una “Formación Emprendedora” que le permita desarrollar atributos y habilidades como liderazgo, capacidad de autoformación, espíritu empresarial, capacidad de trabajo en equipo y valores personales.
  • Una “Formación Etnica-Cultural” con conocimiento El y sentido de valoración de la sabiduría tradicional sobre arte, tecnología y medio ambiente

Perfil Ocupacional

El profesional de Tecnología en Construcciones Civiles de Unipacífico tendrá un perfil ocupacional que le permitirá desempeñarse como auxiliar de ingeniería, auxiliar de interventoría, inspector o supervisor de obra, capacitador ambiental y contratista, entre otros roles.

Información Académica

Plan de EstudiosDocumento

Registro SNIES - Registro Calificado 10662 del 09 de julio de 2014 - Código SNIES 103543

Duración – 89 créditos – 6 semestres

Modalidad - Presencial

Título que otorga – Tecnólogo(a) en Construcciones Civiles

Información de Contacto – Tel. (2) 2405555 ext. 3910 – E-mail: construciviles@unipacifico.edu.co