PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

 Misión del programa de Administración de Negocios Internacionales

Desarrollar procesos de formación, los cuales se encuentren enmarcados en las necesidades de la región y del país, contando con personal altamente calificado e integral que permitan implementar los procesos académicos, humanísticos, éticos, y profesionales, en busca de formar egresados con alto grado de compromiso para con la sociedad, que logren desarrollar procesos de internacionalización en cualquier organización pública o privada que traigan consigo beneficios para nuestra región pacifica contribuyendo así con el desarrollo constante de la comunidad.

 Visión del Programa de Administración de Negocios Internacionales

Para el año 2017 el programa de Administración de Negocios Internacionales, de la Universidad del Pacifico de Buenaventura será reconocido a nivel local, y nacional, por su alto compromiso académico y social para con la comunidad, gracias a la formación de profesionales con alto sentido de pertinencia, y compromiso para con la región, profesionales que gracias a sus excelentes procesos de formación serán capaces de enfrentar los diferentes retos que en materia de negocios internacionales surgen día a dia a través de los procesos de globalización. 

Objetivo General

Formar profesionales en Administración de Negocios Internacionales poseedores de un alto nivel de competencias, liderazgo y conocimiento de los diferentes entornos económicos y culturales, que les permitan ser los encargados de generar los cambios internos y externos que se necesitan para lograr el mejoramiento continuo que se necesita tanto a nivel organizacional como de región. 

Objetivos Específicos

  • Implementar las diferentes herramientas existentes para el correcto funcionamiento de las organizaciones, en aras de un exitoso desarrollo de negocios locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Dirigir de forma exitosa cualquier unidad de negocios ya sea pública o privada, en diferentes áreas como logística, distribución física internacional, importaciones, exportaciones, Cambios internacionales, finanzas internacionales, mercadeo internacional.
  • Utilizar de forma eficiente los sistemas de información existentes en áreas de negocios internacionales.
  • Formular y evaluar proyectos con miras a impulsar la internacionalización de las empresas.
  • Desarrollar liderazgo empresarial empresarial y de negocios, con espíritu emprendedor.
 Organización de las actividades de formación

Número de Créditos Académicos:    152

Numero de semanas del periodo lectivo:     18

Créditos Obligatorios: 143

Créditos electivos:      9

 MODALIDAD: Presencial

 Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (7 años)

 Duración: 8 Semestres

 Número de créditos por áreas y componentes de formación (programas de pregrado): 

Área de Formación Disciplinar: 46 créditos y tiene un peso del 30.30%

Área de Formación Humanística: 8 créditos y tiene un peso de 5.30%

Área de Formación Profesional: 65 créditos y tiene un peso de 42.80%

Área de Formación Investigativa: 10 créditos y tiene un peso de 6.6%

Área de Formación Básica: 14 créditos y tiene un peso de 9.20%

Área de Formación Flexible: 9 créditos  y tiene un peso de 5.3%

Perfil Profesional El administrador de negocios internacionales de la universidad del Pacifico es un profesional con profundas competencias en diversas áreas, como logística internacional, Inteligencia de mercados Internacionales, procedimientos aduaneros y cambiarios, entre otras, las cuales son necesarias para el desarrollo de emprendimientos innovadores y la dirección de empresas que se encuentren en la búsqueda de la internacionalización, competencias que le permiten comprender mediante el manejo de variables estratégicas los diferentes entornos sociales, culturales y económicos en los cuales se desenvuelven los negocios internacionales, lo que le permitirá desplegar estrategias adecuadas para el mejoramiento y desarrollo de la sociedad. 

Perfil Ocupacional 

El Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacifico podrá desempeñarse con éxito en los diferentes sectores económicos y empresariales, ya sean de carácter público o privado como: 

  • Sociedades Portuarias, Zonas Francas, Proexport, Dian, Zeyki, Mincomercio.
  • Empresas que desarrollen actividades de Negocios Internacionales en áreas como importaciones, exportaciones, cambios internacionales, logística internacional entre otras.
  • La creación de su propia unidad productiva proyectándola hacia los mercados internacionales.
  • El análisis y la investigación sobre los diferentes mercados internacionales que le permitan servir de apoyo al sector empresarial de su entorno.
  • Líder de procesos de investigación que le permitan proponer soluciones a los problemas del sistema empresarial.
  • Dirigir de forma ética y profesional cualquier unidad productiva tanto en el sector privado como público.
  • En la dirección de áreas de logística, comercio internacional, cambios internacionales, tráfico internacional. 

Documentos