Símbolos Institucionales

Escudo de la Universidad

En el interior del escudo se encuentra el mapa de la región del Pacífico colombiano, este delimita dos áreas: hacia la derecha es de color azul y simboliza los recursos hídricos, hacia el lado izquierdo, el color verde simboliza la riqueza forestal. 

El sol representa el progreso, la visión futurista y la objetividad que la Universidad del Pacífico ofrece a la región; la estrella náutica encima del sol, representa el concepto de ubicación y sentido de orientación.

Todos estos elementos en conjunto representan a una institución con identidad propia y proyección futurista.

 

Bandera institucional

La Bandera de la Universidad del Pacífico es de color blanco y sobre la misma, en el centro se encuentra estampado el escudo de la institución con todas las características de color y proporción del logosímbolo. La Bandera de la Universidad debe estar presente en todos los actos protocolarios y académicos.

Himno

Coro

Afrocolombiano, indígena mestizo Ahora en el Pacífico está tu redención. Conocimiento e identidad Principio de libertad En la Universidad Vamos todos a alcanzar Decencia y prosperidad Decencia y prosperidad.

Coro (Bis)

Las etnias, la cultura, la biodiversidad El punto de partida de esta Universidad Esta región es nuestra y también Esta oportunidad de vivir con divinidad (Bis)

Coro (Bis)

Hoy damos gracias a su fundador Omar Barona el gran inspirador Legó en nosotros una ilusión Escribir la historia de una región Con amor y honestidad (Bis)

Coro (Bis)

Manual de Identidad Institucional - Documento