SECRETARIA GENERAL

La Secretaría General cumple básicamente funciones de apoyo administrativo y académico. En la Universidad esta  dependencia asiste como invitada tanto en el Consejo Superior cómo del Consejo Académico de la institución.

Algunas de las funciones que cumple la Secretaría General:

1. Autorizar la expedición de los títulos universitarios, distinciones universitarias y académicas, firmar todos los diplomas correspondientes y responder con tal el respectivo registro se mantenga actualizado.

2. Refrendar con la firma los acuerdos y demás actos expedidos por los consejos Superior y Académico, y dirigir y firmar la elaboración de las actas del Consejo Superior y el Consejo Académico.

3. Coordinar los procesos electorales conducentes a la designación de representantes ante los órganos superiores de la institución, como Consejo Superior, Académico, de programa, comités de currículo, comités y otros.

4. Refrendar con su firma las resoluciones que expida la Rectoría.

5. Coordinar, organizar y mantener el sistema de archivos de la institución.

6. Elaborar el acta de posesión de las autoridades personales de gobierno previstas en los Estatutos y conservarlas en el libro correspondiente.

7. Tramitar ante la autoridad competente, los documentos necesarios para la legalización de los programas académicos que así lo requieran, una vez aprobados según las normas vigentes.

8. Coordinar y adoptar las estrategias para el manejo de las comunicaciones de la Universidad, y responder por la publicación de la información institucional, según lo establecido por la Alma Máter.

9. Responder por la recepción y distribución de la correspondencia dirigida a la Universidad y al Rector.