OFICINA DE EGRESADOS

 

Misión

Propiciar un puente comunicativo entre los egresados y los distintos programas de la Universidad del Pacífico, con el fin de unificar criterios, unir esfuerzos y encontrar una comunicación eficiente, que permita una alianza exitosa y permanente. 

Visión

Retroalimentar la formación universitaria para que esté acorde con los tiempos y necesidades de la cultura regional,  y que a su vez parta de la iniciativa de los egresados. 

El egresado es la presencia viva de la Universidad en la sociedad.

La Oficina de Egresados, en el marco de las actividades de proyección y bienestar de los egresados de la Universidad del Pacífico, presenta un plan estructurado y diseñado especialmente para contribuir al desarrollo humano de las personas que están inmersas en este contexto, así mismo  va encaminado  hacia la búsqueda del  bienestar de la comunidad universitaria y la formación integral, mejorando la calidad de vida de los mismos, por medio de una serie de programas y actividades clasificados según cada área. Estas áreas dan cuenta de la manera como se concibe a quienes se forjan y son la “presencia viva de  la Universidad en la sociedad”. Conlleva ello a proponer y programar actividades que los vincula, partiendo de una normatividad y unas políticas institucionales ya establecidas, y que implican y vinculan áreas como: Desarrollo Humano, Arte y Cultura, Recreación y Deportes y Salud, las cuales  se articulan a la comunidad  universitaria, que está integrada por docentes, estudiantes, funcionarios, administrativos y egresados.

Objetivo General.

Fortalecer y acompañar al egresado de la Universidad del Pacífico en su proceso formativo como ser humano, ser profesional y ser social, con el fin de dar continuidad a su saber en la comunidad con actitud de servicio.

Objetivos Específicos:

Proyectar la Universidad hacia la comunidad mediante proyectos especiales realizados por los egresados, esto  en la búsqueda de su interrelación con la sociedad.

 Contribuir y apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de  egresados de la Universidad.

 Establecer alianzas estratégicas entre las asociaciones de egresados con las unidades académicas y administrativas de la Universidad, para la organización de eventos de educación permanente, aprovechamiento de la infraestructura de la Alma Máter y sus espacios científicos, culturales y deportivos.

Participar en los procesos de inducción y en general en aquellas actividades que la Universidad organice, para de esta forma resaltar la importancia del egresado en la vida universitaria. 

Diagnosticar con las unidades necesarias y las asociaciones de egresados las necesidades de capacitación y actualización de los egresados, para de esta manera definir planes, programas y proyectos. 

Principio.

Integrar a los egresados facilitando el seguimiento de los mismos al culminar su proceso formativo, logrando así mantener una base de datos actualizada, información oportuna sobre los perfiles profesionales y sus modificaciones, tendencias sobre el mercado ocupacional y otros temas importantes en los rediseños curriculares. 

Programa de Egresados.

El Programa de Egresados de la Universidad del Pacifico es el punto de referencia para conocer la perspectiva de la sociedad con respecto a la formación profesional del egresado. Permite fortalecer vínculos entre la Universidad y los sectores sociales, conocer su problemática y confrontar el conocimiento teórico con el conocimiento real. En síntesis es la presencia viva de la Universidad en la Sociedad.  

El Egresado de la Universidad del Pacífico.

El egresado de la Universidad del Pacifico es la persona que estuvo matriculado en un programa de pregrado o de postgrado, culminó sus estudios y obtuvo el título correspondiente. 

Autoridad.

La autoridad de la Universidad del Pacifico emana de los cuatro estamentos que la conforman, a saber: Consejo Superior, Consejo Académico, Egresados y Alumnos. 

Beneficiarios.

Egresados de los diferentes programas de la Universidad del Pacifico a lo largo de su historia en primera instancia, en segunda instancia, y de manera biunívoca, los sectores sociales: Estado, empresa y comunidad.