Misión

La biblioteca de la Universidad del Pacífico tiene como Misión: seleccionar, adquirir, organizar y recupera información científica y técnica además de promover y facilitar el acceso a la información en forma eficiente y eficaz, para fortalecer las actividades de investigación, docencia y extensión, mediante una adecuada combinación de gestión gerencial y recursos tecnológicos.

Visión

La Biblioteca de la Universidad del Pacífico estará comprometida con la comunidad universitaria para brindar servicios eficientes de acuerdo con las exigencias del medio.
Será la unidad de información más moderna de la región, con una estructura organizacional ágil y flexible que incorporará la automatización en sus procesos, con un equipo humano multidisciplinario, administrador, procesador, generador y difusor de la información.
Como centre universitario de primer orden estará al servicio de la sociedad y participara activamente en la formación integral de la comunidad, propiciando espacios para la difusión de valores históricos, humanísticos y culturales.

Colecciones
  • Colección General: formada principalmente por libros con información general y especializada para todas las áreas del conocimiento como: filosofía, sicología, religión, ciencias sociales, ciencias puras, tecnología, arte, literatura, historia, geografía y biografías. Son documentos de carácter didáctico o de investigación y pueden estar en formato impreso, digital o en vídeo. Entre los libros que hacen parte de esta colección, se encuentran: monografías, manuales, antologías, tesis y trabajos de grado, tratados, informes de investigación, ensayos y memorias, textos para apoyar los programas académicos de pregrado y postgrado, de investigación y de extensión. 
  • Colección de Referencia:constituida por obras que proporcionan información puntual y específica en cualquier área del conocimiento. En ellas se puede encontrar rápidamente la definición de cierto concepto, dicho de otra manera dan una información rápida. Entre las obras se encuentran: obras primarias como diccionarios, atlas, enciclopedias, directorios, almanaques, guías, manuales y obras secundarias como: catálogos, bibliografías, índices y revistas de resúmenes (abstracts) los que pueden estar en papel o en medio electrónico o digital. 
  • Colección de Hemeroteca: está formada por aquellos documentos que se publican a intervalos de tiempo, comúnmente regulares y por tiempo indefinido. Contienen información reciente, artículos de diferentes temas escritos por varios autores. De acuerdo con el orden de aparición en el mercado, su periodicidad puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual y entre ellas están las revistas, las periódicos, los boletines, informes, anuarios, almanaques, actas, gacetas y memorias. Estos documentos pueden ser impresos o electrónicos. 
  • Colección de Medios Audiovisuales: en esta colección se encuentra mapas, casetes, disquetes, videos, discos compactos y diapositivas. 
  • Colección de Folletos: formada por cierto material bibliográfico que por su poca extensión no se consideran libros. Su información puede ser efímera. 
  • Colección de Medios Electrónicos y Digitales: hacen parte de esta colección disquetes, bases de datos en CD-ROM y en línea. 
  • Colección del Pacífico: la Biblioteca de la Universidad del Pacífico debe adquirir toda aquella información relacionada con su región, sin límite de fecha, idioma o soporte. Se excluyen periódicos y material de archivo. Sólo se conservarán hasta dos ejemplares de libros y revistas. 
Boletines Informativos
Normatividad
Horario

Biblioteca del Campus Universitario: Lunes a Viernes de 7:00 A.M. a 8:30 P.M. y Sábados de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.

Biblioteca Ciudadela Colpuertos: Lunes a Viernes 8:00 A.M. a 12:00 P.M.- 2:00 P.M. a 9:00 P.M y Sábados de 8:00 A.M. a 2:00 P.M.