La Biblioteca de la Universidad del Pacífico da a conocer a toda la comunidad sitios en la Internet en donde se pueden realizar consultas de interés académico.

 

BASES DE DATOS

 BASES DE DATOS DE ACCESO RESTRINGIDO

E-LIBRO

Gran base de datos que contiene información de documentos y libros electrónicos para todas las áreas del conocimiento, que el usuario puede visualizar en texto completo.

EBSCO

Ofrece una gran variedad de base de datos, de materiales variados (libros, revistas, informes, conferencias) con textos completos en todas las áreas del saber. Todas estas bases de datos permiten realizar investigaciones rápidas, fáciles y eficaces.

SPRINGER

Springer Science+Business Media o Springer es una editorial global que publica libros, libros electrónicos y publicaciones científicas de revisión por paresrelacionados con ciencia, tecnología y medicina (STM: science, technical & medical). Springer también hospeda varias bases de datos científicas, incluyendo SpringerLinkSpringerProtocols y SpringerImages. Las publicaciones de libros incluyen mayoritariamente trabajos de investigación, libros de texto, monografías y series de libros. Más de 35 mil títulos están disponibles como libros electrónicos, organizados en 13 colecciones temáticas

ART & ARCHITECTURE

Art & Architecture Complete proporciona una cobertura de texto completo de 380 publicaciones periódicas y más de 220 libros. Además, esta base de datos ofrece índices y resúmenes completos de más de 780 publicaciones académicas, revistas y publicaciones especializadas como así también de más de 230 libros. Art & Architecture Complete también proporciona una cobertura seleccionada para más de 70 publicaciones y una colección de más de 63.000 imágenes proporcionada por Picture Desk y otros.

COMPUTERS & APPLIED SCIENCES COMPLETE

Computers & Applied Sciences Complete cubre el espectro de investigación y desarrollo relacionado con la computación y las ciencias aplicadas. CASC proporciona índices y resúmenes para aproximadamente 2.200 publicaciones académicas, publicaciones profesionales y otras fuentes de referencia de una diversa colección. También hay textos completos disponibles para más de 1.000 publicaciones periódicas.

HOSPITALITY & TOURISM COMPLETE

Hospitality & Tourism Complete cubre investigaciones académicas y noticias de la industria de la hotelería y el turismo. Esta colección contiene más de 828.000 registros con una cobertura que se remonta a 1965. Se incluye el texto completo de más de 490 publicaciones, incluidas publicaciones periódicas, informes de empresas y países, y libro.

FUENTE ACADEMICA PREMIER

Se trata de una colección académica de alta relevancia y pertinencia que suministra información en todas las áreas del conocimiento, a saber, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias de la computación, ingeniería, lingüística, artes y literatura, ciencias médicas, estudios étnicos, derecho, agricultura y ciencias biológicas, entre otras. Las más de 850 publicaciones periódicas y 30 libros en texto completo son producidos por las editoriales de las universidades y centros de investigación más prestigiosos del mundo hispano y representan los resultados de los esfuerzos investigativos más importantes de la región.

REGIONAL BUSINESS NEWS

Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos. Haga clic aquí para ver una lista de títulos completa. Haga clic aquí para obtener más información.

BUSINESS SOURCE PREMIER

Business Source Premier es la base de datos de investigación empresarial más utilizada de la industria, con textos completos de más de 2.300 publicaciones, que incluyen el texto completo de más de 1.100 títulos arbitrados. Provee además textos completos que se remontan a 1886 y referencias citadas con posibilidad de búsqueda que se remontan a 1998. Business Source Premier es superior a la competencia respecto de su cobertura de texto completo en todas las disciplinas empresariales, que incluyen marketing, gestión, sistema de información de gestión, gestión de producción y operaciones, contabilidad, finanzas y economía. Esta base de datos se actualiza a diario en EBSCOhost.

 BASES DE DATOS DE ACCESO LIBRE

  • Agronet
    Base de Datos del Ministerio de Agricultura, relacionado con la Agronomía, Acuicultura y el Medio Ambiente
  • CGVLIBRARY
    Información agrícola, incluyendo las bases de datos bibliográficas de las bibliotecas de los centros de investigación del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) con texto completo de miles de publicaciones acerca de la investigación que hace el CGIAR.
  • Agri2000
    Mega base de datos Agropecuaria de América.
  • AGRIS
    Literatura mundial de 240 centros nacionales, internacionales e intergubernamentales que facilitan información para las ciencias agrícolas y la tecnología.
  • ARXIV
    352.608 artículos electrónicos en física, matemáticas, biología, computación.
  • Bogotá Emprende
    Información y documentos sobre temas de emprendimiento, creación de empresas, planes de negocios, etc.
  • ChemistryCe
    Publicaciones e investigaciones de libre acceso revisadas por expertos en Química. Chemistry Central hace parte del grupo BioMed Central. Publica una parte de las revistas académicas de acceso libre y provee enlaces a otros recursos de interés publicados por BioMed Central.
  • CLACSO
    La biblioteca digital de la red CLACSO incluye acceso a libros en textos completo, artículos, ponencias y documentos de trabajo publicados por la red y otras instituciones.
  • DOAJ
    Cubre servicio gratis y completo de revistas científicas. El objetivo es cubrir todos los temas e idiomas. En la actualidad hay 2934 revistas en el directorio.
  • Encyclopedia of Psychology
    Enciclopedia que facilita el acceso a información generada por investigadores y médicos respetados en varios campos de la psicología. Dispone de un conjunto de enlaces de manera tal que permiten la comprensión de la psicología como ciencia.
  • ERIC
    Provee acceso a más de 1.400.000 registros de artículos de revistas y otros relacionados con la educación y literatura. Semanalmente se está actualizando.
  • GREAT BUILD
    El mundo de la arquitectura en linea. Es el sitio de referencia líder en la Web sobre el tema de la arquitectura. Es la puerta de entrada a la arquitectura de todo el mundo, contiene toda la historia en un millar de documentos y cientos de edificios de los arquitectos con las imágenes fotográficas y dibujos arquitectónicos, mapas integrados y los planos, la construcción de modelos 3D, comentarios, bibliografías, enlaces Web y más.
  • Universidad Computense Madrid
    Encontrará diccionarios y tesauros en psicología, enciclopedias generales, diccionarios multilingües, traductores online.
  • SCIELO
    Base de datos de acceso libre a revistas con texto completo que cubren disciplinas tales como: arquitectura, ciencias agrícolas, ciencias biológicas, ciencias de la salud, ciencias de la tierra, ciencias jurídicas, ciencias sociales, humanidades, ingeniería, matemáticas, oceanógrafa y química. Contiene además procedimientos integrados para medir el uso y el impacto de las revistas científicas.
  • Dialnet
    DialNet es una hemeroteca virtual multidisciplinaria con material predominante en habla hispana y con acceso a cerca de 3.500 publicaciones electrónicas y 35.000 artículos en texto completo, es el resultado de un consorcio de varias universidades españolas que lidera la Universidad de la Rioja. Nota: Los artículos que aparecen con la opción de petición de artículo se pueden adquirir por compra al proveedor de este recurso.
  • Sistema Regional de Información en Línea - Latindex
    Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.
  • REDALYC
    La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el objetivo decontribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.


REVISTAS ELECTRONICAS

Revistas institucionales

Web Revista cientifica institucional: ir al sitio web

Revistas fuentes externas

Revistas Científicas UNAL

Buscador de información en texto completo de las siguientes revistas: Acta Agronómica, Acta Biológica Colombiana, Agronomía Colombiana, Caldasia, Ciencia Política, Cuadernos de Geografía, Revista Colombiana de Sociología, Revista de Arquitectura, entre otras.

SISTEMA DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.

Permite el acceso libre a texto completo de las revistas editadas por la Universidad de Antioquia tales como: Lecturas de Economía, Lingüística y Literatura, Estudios Políticos, La Sociología en sus escenarios, Revista Actualidades Biológicas, Revista de Trabajo Social, Trashumante. Revista Americana de historia social, VIREF. Revista de Educación Física, Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, Revista de Psicología, Estudios de Literatura Colombiana, Revista Colombiana de Materiales, Revista de Educación y Pedagogía, y otras.

REVISTA ÁGORA PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE.

En esta revista participan académicos de Europa, América y Oceanía. Promueve la literatura relacionada con la educación física y el deporte.

OCNOS: REVISTA DE ESTUDIOS SOBRE LECTURA

Da a conocer investigaciones y estudios sobre la lectura y la escritura con enfoque social, educativo, la promoción de la lectura y los hábitos a la lectura.

OBSERVATORIO DEMOGRÁFICO

Difunde información sobre estimativos y protección de la población nacional, población urbana y rural, población económicamente activa, fecundidad, mortalidad, migración internacional y distribución especial de la población, entre otros; de los países de América Latina y del Caribe.

MARINE ECOLOGY PROGRESS SERIES

Temas relacionados con la ecología marina. Incluye microbiología, botánica, zoología, ecosistemas, oceanografía, biología, aspectos ecológicos de la pesca, acuicultura, contaminación, medio ambiente y conservación de los recursos. 


BIBLIOTECAS DIGITALES

  • Tesis doctorales en red
    Es un servidor que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en varias universidades adheridas al convenio. Permite la consulta remota.
  • BDCOL. Biblioteca digital colombiana
    Sitio oficial de BDCOL, Biblioteca Digital Colombiana.
  • Bibliotecas Universitarias del Ecuador Metabuscador de documentos digitales mundiales, repositorios digitales ecuador, repositorios digitales Colombia.
  • Cybertesis
    Este programa tiene como principal objetivo el facilitar la publicación y el acceso a las Tesis en Texto Completo de Pregrado y Postgrado.
  • Portal de archivos abiertos de America
    El Portal de Archivos Abiertos de América Latina es una iniciativa digital del Proyecto de Recursos de Investigación sobre Latinoamérica - LARRP, en colaboración con el Latin American Network Information Center - LANIC, para facilitar el acceso a la literatura gris producida en América Latina.
  • OA Hermes
    Meta-buscador OA-Hermes desarrollado por UNAM ha indexado las colecciones de acceso abierto del proyecto, permitiendo la recuperación de documentos a partir de todas las colecciones disponibles.
  • Miguel de Cervantes
    Temas relacionados con la Literatura Española, y Americana, Biblioteca de signos, Literatura Juvenil e Infantil, Lengua e Historia.


ENLACES DE INTERES

  • Biblioteca Univalle
    Para aprovechar convenio de préstamo interbibliotecario, consultar el OPAC (catálogo público) de la Universidad del Valle e identificar documento a solicitar. Aqui podrá consultar otros enlaces de interés.
  • Biblioteca virtual de derecho
    Biblioteca virtual de derecho, economía y ciencias sociales
  • www.noticierooficial.com
    En nuestro portal encontrarán totalmente actualizada una gran colección de jurisprudencia, legislación y doctrina, así como códigos, minutas, acuerdos y ordenanzas, que le permitirán construir mejores criterios y recursos particulares para lograr el óptimo desarrollo de sus actividades. El objetivo fundamental es que nuestros usuarios estén al tanto del acontecer nacional y que en breves minutos se actualicen y preparen su agenda de trabajo.
  • www.hospitalitydesign.com
    En este portal se puede encontrar temas relacionados con los servicios en hotelería y turismo.
  • Revista Semana
    Para consultar la revista semana en su última edición y anteriores.
  • LaNota.com
    La nota de economía para información relacionada con la economía nacional e internacional.
  • Revista Cambio
    Consultas a la revista Cambio.