TRÁMITES - UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

En esta página encontrará información de trámites que se desarrollan en la Universidad del Pacífico (tomados del SIG)

NOMBRE DEL TRÁMITE DESCRIPCIÓN DOCUMENTO
Tramites Suit Trámites suscrito por la Universidad del Pacífico inscritos en el SUIT
Modificación Matricula Académica Permitir a los estudiantes regulares adicionar o retirar asignaturas de su registro inicial de matricula en el periodo académico correspondiente.
Reintegro Académico Autorizar a los estudiantes que han interrumpido su formación académica (retirados) para que continúen regularmente sus estudios en la Institución, después de haberlos suspendido voluntariamente o por aplicación del Reglamento Estudiantil.
Traslado de Programa Académico Autorizar a los estudiantes activos para que continúen sus estudios en un programa académico diferente al matriculado inicialmente después de su proceso de admisión.
Solicitud de Grado Otorgar los títulos profesionales correspondientes a los egresados de la Institución, y expedir los documentos formales (resolución, actas de grado y diplomas) que acreditan la obtención de dichos títulos.
Transferencia de Academia Otorgar a un aspirante, que ha cursado parte de un Programa Académico en otra Institución de Educación Superior, el derecho a matricularse en la Universidad del Pacifico en el mismo programa, o en uno afín, en un semestre superior al primero.
Inscripción Programa Académico Otorgar a los aspirantes a ingresar en la institución, el derecho a matricularse en un programa académico, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Validación de Asignaturas Permitir a los estudiantes regulares la acreditación de su idoneidad en el conocimiento de la temática de una asignatura que no ha sido cursada ni matriculada en un Programa Académico de la Universidad; mediante la presentación, por una sola vez, de una prueba escrita u oral.
Elaboración de Certificados Certificar la historia académica cursada o vigente de los estudiantes regulares activos, inactivos (retirados), egresados o graduados de la institución.
Homologación de Materias Permitir a los estudiantes regulares la acreditación del trabajo académico de asignaturas cursadas satisfactoriamente en esta o en otra institución de educación superior debidamente reconocida.