YUBARTA TELEVISIÓN
banner yubarta
Presentación

logoYubarta Televisión, el canal de la Universidad del Pacífico, es el medio a través del cual se destacan prácticas y procesos educativos, culturales y sociales, que se desarrollan en Buenaventura y su zona de influencia en la región del Pacífico  colombiano. Cuenta   con    una    carpeta   de   producción propia, integrada por propuestas audiovisuales  coherentes con la misión y visión de la Universidad del Pacífico y su   concepción   de  desarrollo,  cinco  seriados  producidos por Yubarta Televisión han logrado un espacio en el Canal Zoom Universitario Nacional.  

Su programación responde   a   los   intereses de la comunidad bonaverese  y a las necesidades que en materia  comunicativa demanda  la  realidad  regional y nacional. Yubarta Televisión tiene cobertura en área urbana y zonas rurales de Buenaventura, se sintoniza en la frecuencia 43 de los cableoperadores Codisert y Global TV, así como por sistema UHF (antena de aire). Cuenta con licencia otorgada por la Autoridad Nacional de Televisión para operar como estación local sin ánimo de lucro.

Misión 

Visibilizar los procesos culturales y los esfuerzos individuales  e institucionales que se realizan en Buenaventura y en la región del Pacífico en pro del desarrollo integral, y  del estímulo a la   participación pluralista, diversa y democrática, teniendo como fundamento el impulso de la educación desde la  perspectiva de la equidad y la inclusión social.

Visión

Consolidarse y mantener plena aceptación entre la sociedad de la región como el medio de comunicación audiovisual que logra interpretar y reflejar la esencia de los valores, sueños y luchas de sus gentes, acorde con los propósitos misionales y la concepción de desarrollo de la Universidad del Pacífico.

 Objetivos:

Fortalecer la relación con la sociedad de la región como el medio de comunicación audiovisual que logra interpretar y reflejar la esencia de los valores, sueños y luchas de sus gentes, acorde con los propósitos misionales y la concepción de desarrollo de la Universidad del Pacífico.

Consolidar el posicionamiento del Canal en la sociedad mediante la ejecución de su parrilla de programación, cuyo tratamiento y contenidos están establecidos como se detalla a continuación: 

Ver Parrilla de Programación