Arquitectura

Está diseñado para formar profesionales que además de ser competentes en todo el país tengan un particular énfasis en el conocimiento de las condiciones bioclimáticas del trópico húmedo colombiano, y de todas las posibilidades que les ofrece la enorme variedad de sus recursos naturales para el mejoramiento y la transformación del hábitat.

Su concepción  integral les brinda la capacidad a estudiantes, futuros profesionales, docentes  e investigadores de la institución para responder creativamente  a los principales desafíos que enfrenta la sociedad de todo el planeta, como los cambios climáticos y el  calentamiento global.

 Estos  fenómenos plantean la necesidad de transformaciones radicales en la tierra y la adopción de nociones como la biociudad, que resultan de una relación amigable  y sostenible de los humanos con el medio y su forma de proyectar las ciudades del futuro. Hacia allá apunta el quehacer diario y la formación de los profesionales en el programa de Arquitectura. Esta labor se ve reforzada por el Centro de Estudios Urbanos Regionales del Pacífico y por el Programa de Apoyo a una Vivienda Digna, desde donde la Universidad participa en el diseño y ejecución de distintos proyectos tanto en la zona urbana como en la rural.

La calidad de  la formación ofrecida  por la Universidad del Pacífico se ve refrendada en los  logros alcanzados por  sus estudiantes cuyos trabajos  han ocupado importantes lugares en concursos nacionales de arquitectura, compitiendo con prestigiosas universidades del país. Y también el mercado laboral acoge con gran interés el talento humano de los arquitectos egresados de la Universidad del Pacífico.

Perfil Profesional

El arquitecto egresado de la Universidad del Pacifico está capacitado para elaborar y coordinar proyectos arquitectónicos ambientales, coordinar los pasos necesarios en la construcción de un proyecto arquitectónico en sus diferentes aspectos constructivos, como la elaboración del presupuesto, programación de la obra, residencia e interventoría de la misma. Así mismo, está facultado para desarrollar planes y proyectos de ordenamiento territorial urbano, desarrollar proyectos de diseño urbano, rural y paisajístico. Igualmente, está en capacidad de ejecutar proyectos para la conservación y restauración del patrimonio urbanístico y arquitectónico local, regional o nacional. 

Plan de Estudios

Malla Curricular: Descargar 

Registro SNIES
Registro Calificado 825 del 23 de febrero del 2007 - Código SNIES 9888

Título que otorga
Arquitecto

Duración
5 años (10 semestres)

Modalidad
Presencial Diurna y Presencial Nocturna 

Ubicación y contacto

Sede Académica Intenalco

Teléfono: 2445133

Fax: (2) 2431461

info@unipacifico.edu.co