RECTOR DE UNIPACÍFICO INCREMENTA ALIANZAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS EN ESTADOS UNIDOS

Por:Oficina de comunicaciones 2016-07-11

El rector de la Universidad del Pacífico, Hugo Arley Tobar Otero, suscribió nuevos convenios para aumentar el intercambio educativo entre la institución y universidades de Estados Unidos.

El equipo de baloncesto de la Unipacífico tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con los jugadores de esa misma disciplina del Benedict College y de la Saint Agustine College de Carolina del Norte.  Además de completar estudios de inglés y otros en estos centros educativos, fueron algunos de los convenios que suscribió el rector Hugo Arley Tobar Otero, durante su periplo por los Estados Unidos.

El rector avanzó en reuniones con directivas de Howard University para  llevar el próximo semestre a cuatro estudiantes de Unipacífico a estudiar inglés.

En una reunión con su par de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC) se acordó trabajar en iniciativas relacionadas con la agricultura para desarrollar el cultivo de hortalizas en terrazas sostenibles, “de éste convenio los estudiantes del programa de Agronomía serán los más beneficiados”, dijo Tobar Otero.

Para los estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería Civil, se logró establecer un convenio con la Universidad Georgetown para que estos asistan a la capital estadounidense para aprender sobre propiedad raíz y formulación de proyectos.

También se logró que el Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) registrará a la Universidad del Pacífico en su base de datos para ser oferentes de los programas de becas, cursos de mediano tiempo e intercambios de maestros y estudiantes.

El balance es altamente positivo tras  una semana y media de visitas a universidades e instituciones públicas y privadas de Estados Unidos que han demostrado todo el interés de hacer alianzas con Unipacífico para beneficio de la comunidad estudiantil y docente.