LA UNIPACÍFICO CONTARÁ CON BIBLIOTECA VIRTUAL UNIVERSITARIA "ITUNES U" QUE PROVEE LA MULTINACIONAL APPLE

Por:Oficina de comunicaciones 2016-07-12

La Universidad del Pacífico busca la certificación de Apple para que estudiantes y profesores trabajen en proyectos conjuntos con esta multinacional.

Los estudiantes y profesores de la Universidad del Pacífico podrán utilizar la Biblioteca Virtual Universitaria “iTunes U” de Apple para realizar sus consultas, investigaciones  y publicar contenido académico, esto se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el rector Hugo Arley Tobar Otero, con los directivos de la reconocida compañía en Estados Unidos.

Igualmente, apoyarán al rector para el desarrollo del plan de expansión tecnológica de la universidad, “lo que podría llevar a que el claustro dentro de tres años obtenga la certificación de Apple y que tanto estudiantes como profesores puedan trabajar en proyectos conjuntos con esta multinacional”, dijo Tobar Otero.

La Biblioteca de la Universidad Virtual “iTunes U” (BVU) es una iniciativa pionera que recoge libros digitales, que consiste en miles de títulos en más de 40 áreas de conocimiento como administración, ingeniería, derecho, letras, economía, informática, educación, medicina, gastronomía, turismo, entre otros.z

“A través de la nueva aplicación BVU las instituciones asociadas tendrían acceso a los títulos de las editoriales como Pearson, Manole, Intersaberes, Papirus, Àtica, Scipione, Rideel, Jaypee Brothers, Alef, Interscience, etc. para que la comunidad universitaria realice sus investigaciones y/o publicaciones.  Con esta aplicación también tendremos la opción de comprar los capítulos del acervo disponibles para la lectura fuera de línea”, puntualizó.