LA UNIVERSIDAD DEBE TENER CONSTANTE COMUNICACIÓN CON SUS EGRESADOS: HUGO TOBAR OTERO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-07-15

Educación continuada, empleabilidad y emprendimiento serán los ejes temáticos que implementará el rector para fortalecer a la población de egresados de la Universidad del Pacífico. 

“Trabajaremos para fortalecer la política de egresado a través de la oferta de programas de educación continuada y la creación del centro de empleabilidad y emprendimiento”, estas fueron las palabras del rector Hugo Arley Tobar Otero, durante la reunión que tuvo con los egresados de la alma mater. 

Tobar Otero explicó que se vienen adelantando gestiones con las universidades del Cauca, Andes y Quindío para ofrecer programas de educación continuada como maestrías, diplomados y pregrados. 

El director académico de la universidad, Julián Angulo, indicó que la Unicauca está muy interesada en apoyar a la alma mater con la apertura, para el próximo año, de las maestrías en Ciencias Humanas, Estudios Interdisciplinarios y de Recursos Hidrobiológicos. “Esta es una oportunidad para que los egresados nuevamente ingresen a su institución”. 

En cuanto a la empleabilidad, el rector manifestó que se generarán alianzas con la empresa pública y privada para facilitar el acceso de los egresados al campo laboral, “estamos en conversaciones con FONADE para impulsar una iniciativa de emprendimiento efectiva para los programas de arquitectura y obras civiles, así mismo, para las otras carreras”.