POR PRIMERA VEZ, UN RECTOR DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR VISITA PLANTELES EDUCATIVOS DEL NAYA

Por:Oficina de comunicaciones 2016-08-12

Los estudiantes de las instituciones educativas Raúl Orejuela Bueno, Santa Cecilia y Patricio Olave del río Naya, serían los favorecidos con un convenio de cooperación académica.

Trabajos de investigación, proyectos de emprendimiento, oferta académica y convenios de cooperación académica, fueron los temas tratados por el rector Hugo Arley Tobar, con directivos docentes y representantes del consejo comunitario, durante su recorrido por los corregimientos de San Francisco, San Pedro y Puerto Merizalde del río Naya.

El espacio sirvió para que las directivas de las instituciones educativas Raúl Orejuela Bueno, Santa Cecilia y Patricio Olave, y los representantes del consejo comunitario, expusieran al rector su interés de que la universidad hiciera presencia en la zona con sus programas académicos.

Al respecto Tobar Otero explicó que antes de ofertar los programas académicos de la institución, se debe fortalecer la formación de los estudiantes de estos planteles educativos a través de seminarios y cursos de actualización. “Debemos prepararlos para la vida académica en la universidad afianzando sus conocimientos en áreas como matemáticas, biología, química y español”, puntualizó.

Dijo además que  por la pertinencia de los programas de Agronomía y Acuicultura en la zona, debido a la formación agrícola y pecuaria que tienen los planteles educativos, se adelantarán gestiones ante el Consejo Superior para que se estudie la posibilidad de que la universidad oferte estos planes de estudio.

"Estamos buscando la forma de aliarnos con instituciones, y hacemos gestiones ante Ministerios, Planeación Nacional y gobernaciones del Pacífico, para crear un plan estratégico y modelo de regionalización, de manera que podamos hacer presencia en cada una de las subregiones del Pacífico", finalizó Tobar.