ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA INICIAN CLASES EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-08-24

Los cinco estudiantes pertenecen al programa de Gestión Hotelera y Turística, y en todas sus clases tendrán intérpretes en lengua de señas.

Los estudiantes de primer semestre del programa de Gestión Hotelera y Turística tendrán por clase a dos profesores, uno de ellos, es un intérprete de lengua de señas que brindará acompañamiento a cinco nuevos alumnos que presentan discapacidad auditiva.

“Este semestre emprendimos acciones de inclusión social para la población sorda del Pacífico, y como lo hemos hecho con todos nuestros estudiantes, hemos creado las condiciones necesarias para atenderlos, por eso contratamos a profesionales expertos en la materia que los guiarán durante sus clases. Este es el inicio de una propuesta de universidad incluyente, en donde todos y cada uno de los jóvenes de la región tienen la oportunidad de acceder a la institución”, dijo el rector Hugo Arley Tobar Otero.

Para el director Académico, Julián Angulo, los intérpretes no solo estarán con los alumnos en todos los espacios de enseñanza teórica y práctica, sino también en las capacitaciones que los jóvenes tendrán de forma permanente, en las áreas especializadas de ciencias sociales y humanísticas, exactas, biológicas y artísticas.

Angulo agregó que los cinco estudiantes tendrán flexibilidad con asignaturas como el inglés, “por el proceso y entorno especial de enseñanza y aprendizaje”.

Los profesionales designados se sumaron al cuerpo docente del programa académico. En los próximos días se realizarán jornadas de sensibilización para funcionarios de la institución.