602 MILLONES EN INSTRUMENTOS MUSICALES RECIBIÓ UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-09-15

La Universidad del Pacífico se encargará de custodiar los 450 instrumentos musicales donados a los Puntos de Cultura en Buenaventura.   

La Universidad del Pacífico, la Fundación Maestro Alhy Garcés Álvarez (FUNDAMAGA) y la Ciudadela San Antonio, son los Puntos de Cultura favorecidos con la donación de instrumentos musicales realizada por el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz), el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (FSPB) y el Plan Todos Somos Pazcífico. 

La donación se hizo en el marco del proyecto ‘Plataforma Cultura Pacífico’, liderado por Fondo Paz y FONADE, quienes otorgaron el recurso para la adquisición de los instrumentos y equipos. El proyecto contó con el apoyo de la Fundación SPB, entidad enlace entre los beneficiados y las instituciones participantes. 

Durante el evento, el gerente de la Fundación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, Andrés Ramírez, manifestó que con una inversión de $602 millones de pesos, se beneficiarán más de 1700 niños, adolescentes y jóvenes del barrio Nayita, Ciudadela San Antonio y la Universidad del Pacífico, quienes cumplieron con los criterios y condiciones para acceder al beneficio, luego del proceso de selección realizado por la fundación.  

La universidad será la encargada de entregar mediante comodato los instrumentos a los puntos de cultura de Nayita (FUNDAMAGA) y de la Ciudadela San Antonio, y tendrá la tarea de administrar y preservar la gran variedad de herramientas musicales. Además, pondrá los instructores para que trabajen con los niños y jóvenes de las entidades favorecidas.

El gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, manifestó que este proyecto fue gestionado por el actual Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo cuando lideraba la gerencia del Pacífico, para brindar fortalecimiento institucional a las entidades y comunidades que ven en el arte y la cultura una mecanismo restaurativo de la identidad y del patrimonio desarraigado por el conflicto.

El escenario fue una oportunidad para que Ana Milena Peralta, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, ofreciera una charla pedagógica sobre los acuerdos de paz firmados en la Habana.