EL CONSEJO SUPERIOR APROBÓ EL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Por:Oficina de comunicaciones 2016-09-19

Mediante el Acuerdo Superior No. 014 del 12 de septiembre de 2016, el Consejo Superior aprobó el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016 – 2019.

Tras tres meses de trabajo la empresa Oportunidad Estratégica presentó ante el Consejo Superior el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que ejecutará la Universidad del Pacífico dentro de los próximos cuatro años.

Según lo explicado por la empresa consultora el PDI consta de 3 perspectivas, 14 objetivos y 25 iniciativas estratégicas. Cada una de estas últimas tiene uno o varios proyectos asociados, los cuales deberán ser desarrollados entre el 2016 y 2019 por los diferentes líderes responsables.

El rector Hugo Tobar Otero manifestó que con el PDI se pretende mejorar la gestión administrativa y financiera a través de la ampliación y mejoramiento de la oferta académica, reestructuración organizacional, fortalecimiento del sistema de investigación, acondicionamiento de la planta física, regionalización, aumento de los ingresos y relacionamiento con el sector externo e internacionalización.

Dijo también que para el 2019, la institución habrá logrado el posicionamiento a nivel regional y nacional como resultado del liderazgo alcanzado por la calidad de la formación que ofrece y el impacto positivo de su actuación en la región, y gozará sustancialmente de la credibilidad y confianza de la comunidad universitaria.

Para la elaboración del PDI se tuvo en cuenta las condiciones socioeconómicas de la región pacífica y el panorama de la universidad en la Educación Superior. “El documento representa las líneas estratégicas de excelencia académica e intercambio de conocimiento, ciencia, tecnología e investigación, interacción universidad entorno, modernización y fortalecimiento institucional”, expresó Jorge Hernán Cárdenas Santamaría, consultor y director de Oportunidad Estratégica Ltda.

El PDI 2016-2019 de la Universidad del Pacífico fue el resultado de un ejercicio de participación activa de estudiantes, docentes, funcionarios y egresados. Durante el proceso de formulación se contó con más de 400 participaciones, cada una de las cuales brindó aportes significativos sobre la ruta que debe seguir la institución.

En los próximos días las directivas de la universidad realizarán una jornada de socialización del PDI a la comunidad universitaria.