EL POETA GUAPIREÑO, ALFREDO VANÍN ROMERO, VISITÓ LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-09-19

Los estudiantes de los programas de Sociología y de Gestión Hotelera y Turística declamaron sus poemas ante el poeta, etnólogo y escritor Alfredo Vanín Romero, en la biblioteca de la Unipacífico.

“Piel Nocturna”, “Enjambres”, “Bajo el Volcán” y “Augurios”, fueron alguno de los poemas que recitó el escritor Alfredo Vanín Romero, a los estudiantes que participaron del ‘V Encuentro de poetas frente al mar”, realizado los días 15 y 16 de septiembre, por el Departamento de Lengua, Lingüística y Literatura (DELIN), la Biblioteca de la Universidad del Pacífico y el área de cultura del Banco de la República.

El espacio sirvió para que los asistentes declamaran sus producciones inéditas como fue el caso de Luis Antonio Valencia Cárdenas, estudiante de Gestión Hotelera y Turística, quien recitó su poema “El Chontaduro”.

“Nuestro propósito es brindarle a la comunidad universitaria estos espacios de formación que contribuyan al fortalecimiento y reconstrucción de la tradición oral del pacífico”, expresó Nersa Luisa Caballero, directora del DELIN.