LA UNIPACÍFICO EN BUSCA DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

Por:Oficina de comunicaciones 2016-09-23

A través de la Política de Autoevaluación, la Unipacífico buscará la acreditación institucional y de sus programas académicos.

La Universidad del Pacífico elaboró la Política Institucional de Autoevaluación (PIA), con el fin  acreditar sus programas académicos y los procesos administrativos y financieros de la universidad.

El director Académico de la institución, Julián Ángulo Ángulo, explicó que la PIA tiene como propósito fomentar y consolidar en la comunidad universitaria la cultura de la evaluación que permita el mejoramiento continuo de la calidad en todos los procesos académicos y en los de gestión institucional.

Dijo también que para lograr la acreditación de los programas académicos se deben desarrollar procesos permanentes de autoevaluación de la calidad con base en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional a través del  Consejo Nacional de Acreditación (CNA).  Estos lineamientos son: misión y proyecto institucional, características asociadas a los estudiantes y profesores, procesos académicos, bienestar institucional, organización, administración y gestión, egresados e impactos sobre el medio y recursos físicos y financieros.

De igual forma, se crearon los comités de  autoevaluación Institucional, de Programas y el técnico operativo, los cuales, tendrán como función desarrollar todo el proceso de evaluación con miras a la acreditación tanto de las carreras profesionales y tecnológicas que tiene la institución de educación superior.

“El trabajo de autoevaluación en la universidad debe ser un compromiso permanente de la comunidad académica con ayuda de todos sus estamentos: directivos, docentes, empleados, egresados y estudiantes”, puntualizó Ángulo Ángulo.