CON ACTIVIDADES ACADÉMICAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-09-27

Con exposición de artesanías, danzas folclóricas y un ciclo de conferencias, el programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística celebró el Día Mundial del Turismo.

Ecoturismo en el Distrito de Buenaventura, Visión del Turismo en el Valle del Cauca y Política de Turismo Comunitario, fueron los temas que se trataron en el foro "Experiencias del turismo comunitario en el Pacífico colombiano", que se realizó el 26 de septiembre, en el auditorio de la alma mater.

El espacio sirvió también para que los empresarios del sector dieran a conocer sus experiencias en materia de turismo comunitario realizadas en los corregimientos de Chucheros, La Plata, San Cipriano y el río Escalerete.

Para el director del programa, Nixon Arboleda Montaño, este tipo de actividades le permite a los estudiantes tener claridad sobre las políticas que en este momento tiene el turismo y conocer hacía donde se dirige el sector, “cuáles son los proyectos, planes y programas que está desarrollando el gobierno central, seccional y local en esta materia”.

Así mismo, el director del programa de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Víctor Hugo Moreno, se dirigió a los asistentes con la charla las potencialidades del agroturismo en la zona rural de Buenaventura.

La actividad contó con la participación de los representantes del Viceministerio de Turismo, Aldemar Ortíz; de la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Valle, Julián Londoño; de la CVC, Gabriel Riascos, y con las exposiciones de Margarita Preciado y Santiago Valencia González de la Fundación San Cipriano.