LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO TUVO UNA BUENA REPRESENTACIÓN EN LA SEGUNDA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO

Por:Oficina de comunicaciones 2016-11-30

La estudiante del programa de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Maite Rosales Escarria, tuvo un buen desempeño en la Segunda Escuela Internacional de Verano.

La estudiante de décimo semestre de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Maite Rosales Escarria, obtuvo una calificación de 4.5 (siendo 5.0 la más alta), en la segunda versión de la Escuela Internacional de Verano “Conectando a los Mejores para la Educación”, realizada del 4 de julio al 15 de septiembre de 2016, en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

El curso contó con la participación de profesores nacionales e internacionales y fue dirigido a 300 jóvenes, quienes durante 3 meses desarrollarían un plan de investigación sobre “La Construcción interdisciplinaria de la Educación”, tema principal de la Escuela para este año.

En ese sentido, Rosales Escarria explicó que la discusión se generó alrededor de temas como:  calidad de la educación, financiación del sistema educativo en Colombia, educación para la paz en un escenario de postconflicto, educación para un desarrollo económico y social basado en conocimiento e internacionalización de la educación superior en Colombia.

“El trabajo de investigación se podía presentar a través de un ensayo, una canción, un vídeo o una caricatura.  El propósito era realizar un diseño de un programa, política o iniciativa para fortalecer la educación en nuestros territorios”, expresó.

La Escuela Internacional de Verano es un programa del Ministerio de Educación Nacional en convenio con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados Fundación CEIBA.  Esta estrategia es un programa de formación nacional/internacional para estudiantes y docentes de educación avanzada, cuya meta es incentivar la interacción con expertos a nivel mundial, con el propósito de aumentar la producción intelectual y visibilidad de los artículos académicos colombianos.