LA UNIPACÍFICO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH - SIDA

Por:Oficina de comunicaciones 2016-12-01

Con una charla dirigida a la comunidad universitaria, la institución de educación superior conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el   VIH - SIDA

La Dirección de Bienestar Universitario a través de su área de salud, realizó una charla sobre el VIH – SIDA y sus consecuencias en la vida social y familiar de quien padece la enfermedad.

La actividad se realizó este jueves 1 de diciembre de 2016, en el campus universitario y fue presidida por la coordinadora de la Fundación Copservir, Paola Andrea Calderón.

El espacio fue aprovechado por los estudiantes para aclarar sus inquietudes con respecto al virus, las condiciones de contagio y, mecanismos de protección y prevención.  Así mismo, en la enfermería de la institución se realizaron más de 50 pruebas de ELISA para VIH.

“Según el informe presentado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con respecto a la propagación del virus en el mundo, los adolescentes y jóvenes son el grupo más vulnerable de contraer la enfermedad. En la actualidad más de 42 millones de personas están afectadas por el VIH – SIDA”, así lo manifestó la coordinadora del área de salud, Marcela Sánchez Collazos.