EL PROGRAMA DE TGHT REALIZÓ SALIDA PEDAGÓGICA

Por:Oficina de comunicaciones 2016-12-16

El programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (TGHT), realizó salida pedagógica para conocer la situación actual del turismo en el Distrito de Buenaventura.

Los corregimientos de Sabaleta, San Marcos, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra y la reserva forestal de los ríos Escalerete y San Cipriano, fueron los sitios visitados por los estudiantes de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (TGHT) de la Universidad del Pacífico, con el fin de conocer la potencialidad turística de la zona marítima y carreteable del Distrito de Buenaventura, así lo dio a conocer el director del programa académico, Nixon Arboleda Montaño.

En el recorrido se trataron temas relacionados con la percepción actual de la población en cuanto a los beneficios generados por el turismo, identificación de los diferentes procesos de planificación del territorio, así como su coherencia y efectividad para el ordenamiento de la actividad turística; y oferta turística de hospedaje a través del tiempo.

“Para el programa es importante que los estudiantes conozcan cómo funciona el sector en el Distrito de Buenaventura. Esto servirá de base para posibles investigaciones encaminadas a establecer unidades de negocio que formalicen la actividad turística tanto en la zona marítima y carreteable de la ciudad”, expresó Arboleda Montaño.

Durante las visitas también se identificó el atractivo turístico de estos sectores como playas, esteros, quebradas de agua dulce y la fauna y la flora que habitan en estos ecosistemas.

La actividad contó con el apoyo del rector (e), Víctor Hugo Moreno, y con el acompañamiento de los docentes Cristian Chávez, Daniel Quintero Potes, Milton Hugo Angulo Viveros y María Eugenia López Londoño.