YA ESTÁN EN LA UNIVERSIDAD LOS ESTUDIANTES QUE SE FUERON DE INTERCAMBIO A LOS ESTADOS UNIDOS

Por:Oficina de comunicaciones 2016-12-20

Fueron 5 meses que los estudiantes de los programas de Ingeniería en Sistemas y Sociología experimentaron inmersión académica y cultural en universidades de los Estados Unidos.

Los estudiantes Lizeth Riascos Viveros, Luis Fernando Riascos y Andrés David Portocarrero de la Universidad del Pacífico, participaron en un programa de intercambio educativo con el Benedict College y el Saint Augustine. Estas casas de estudio se encuentran ubicadas en los estados de Carolina del Sur y del Norte respectivamente.

Los jóvenes pertenecen a los programas de Ingeniería en Sistemas y Sociología. “Esta experiencia nos permitió conocer el sistema educativo estadounidense, profundizar en el idioma inglés y adelantar estudios en diferentes asignaturas relacionadas con el pensum académico”, manifestaron.

El programa también incluyó charlas de liderazgo, sesiones deportivas y clases de programación informática, red de comunicaciones de datos, sociología de género, ciencias políticas, lectura y composición de textos.

La iniciativa fue fruto del convenio de cooperación académica que suscribió la institución de educación superior con las referidas universidades estadounidenses.

De la convocatoria realizada por la Universidad del Pacífico para escoger a los estudiantes que se irían de intercambio, participaron seis alumnos, de los cuales cuatro aprobaron las pruebas que consistían en presentar un ensayo y entrevista en inglés, carta de recomendación académica y un buen promedio académico.  Finalmente, tres de ellos lograron experimentar la inmersión académica.