UNIPACÍFICO Y UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA DE MÉXICO FIRMAN CONVENIO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-01-31

La Universidad del Pacífico, representada por el rector, doctor Víctor Hugo Moreno Moreno y el director del programa de Sociología, doctor John Henry Arboleda, y la Universidad de la Baja California- Fundación Círculo de Excelencia Académica, representada por el doctor Jorge Humberto Montoya Ramírez, acaban de celebrar un convenio marco de colaboración académica y científica.

El convenio  interinstitucional le permite a docentes de la Universidad del Pacífico acceder a los programas de maestrías y doctorados de la Universidad de la Baja California  que estén convalidados por el Ministerio de Educación de Colombia.

Los programas que hacen parte del convenio son: Maestría en Educación, Maestría en Inglés, Maestría en Matemáticas, Maestría en Ciencias Sociales, Maestría en Ciencias Naturales, Maestría en Español y Literatura, Maestría en Educación Física, Maestría en Educación Artística, Doctorado en Educación, Doctorado en Gerencia y Política Educativa, Doctorado en Gestión Pública y Política Social y Doctorado en Educación Física y Ciencias del Deporte.

El convenio inicia con el ingreso de 30 docentes de la Universidad del Pacífico en los programas ofertados por la  Universidad de la Baja California. 15 en maestría y 15 en doctorado.

Las maestrías tienen una duración de 4 a 5 cuatrimestres; los doctorados con pregrado tienen una duración de 9 cuatrimestres; con especialización tienen una duración de 7 cuatrimestres; y con maestría tienen una duración de 6 cuatrimestres.

Para efectos de planeación, desarrollo, seguimiento, control y evaluación de los objetivos de este convenio marco y de los contratos específicos que suscriban, se conformará un Comité de Coordinación General del Convenio, el cual estará integrado así: por la Fundación CEA- de la Universidad de la Baja California, su director general y/o un delegado; y por la Unipacífico, la Rectoría y/o el doctor Jhon Henry Arboleda.

El Rector de la Unipacífico, doctor Víctor Hugo Moreno Moreno, se mostró muy complacido con el convenio celebrado  y se comprometió a seguir apoyando este tipo de iniciativas que permiten que la comunidad universitaria pueda adelantar sus estudios de posgrado.

Con estas nuevas alianzas, la Alma Máter espera seguir concretando la apuesta  definida en el Plan de Desarrollo 2016-2019, en lo que concierne a la internacionalización de la institución.