AZAY BOLAÑOS COMPARTE SU EXPERIENCIA DE VIDA EN JORNADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA REALIZADA EN LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-02-24

Narrando su experiencia de vida de persona invidente y la de estudiante universitaria, Azay Bolaños, abogada de profesión y oradora, en diálogo con integrantes de la comunidad universitaria, habló sobre sobre los retos que tienen las personas en situación de discapacidad en el ámbito educativo en la región.

En el diálogo, que se dio en el marco de la jornada de educación superior inclusiva, organizada por el programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, participaron, entre otros,  el coordinador de este plan de estudios, magíster Nixon Arboleda, los intérpretes y los estudiantes en situación de discapacidad,  lo mismo que los estudiantes del programa académico en mención.

La presencia de Azay Bolaños evidencia que la Universidad  del Pacífico está comprometida en seguirle abriendo la puertas a la población en situación de discapacidad.  Se recuerda que la institución  recibió a cinco personas en esta condición, y para garantizar su permanencia les ha venido brindando el acompañamiento necesario, con tal esto estudiantes construyan sus proyectos de vida.

Relata esta abogada bonaverense  que como estudiante de derecho en esta condición lo difícil era acceder a todos los códigos, ya que algunos eran muy costosos, y eso hecho era determinante por la situación socioeconómica en la que se encontraba.

Azay Bolaños llamó la atención en los asistentes para que se sensibilicen sobre las particularidades y habilidades que tienen esta población y celebró el paso que ha venido dando la Universidad del Pacífico de abrirle las puertas a la población que se encuentra en esta condición.