DIRECTIVOS DE LA ALMA MÁTER VISUALIZAN LA PROYECCIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN HENRY VON PRAHL

Por:Oficina de comunicaciones 2017-03-06

El rector de la Alma Máter, doctor Víctor Hugo Moreno Moreno,  se reunió  con el personal directivo de la institución para analizar la importancia, el presente y el futuro del Centro de Investigación Henry Von Prahl.

Durante la reunión, el Rector realizó un ejercicio de contextualización  y llamó la atención en los presentes sobre la necesidad de que institucionalmente se trabaje en sinergia entre todas las unidades académicas para de esta forma poder aprovechar todas las potenciales que ofrece el centro de investigación.  “Por esta razón como punto de partida del trabajo que se pretende realizar,  hoy con todo el personal directivo y los líderes de procesos estamos realizando un ejercicio de planificación y visualización del Centro”, indicó el doctor Víctor Hugo Moreno Moreno, quien también manifestó que la Universidad invertirá $ 600 millones en la adecuación y operación del Centro de Investigación.

Se recuerda que el Centro de Investigación y Producción Acuícola Henry Von Prahl se encuentra ubicado en el corregimiento número 8 de Buenaventura y en él la Universidad del Pacífico en convenio con la Epsa adelanta proyectos de investigación sobre especies nativas de peces de la región. y que pretende crear dietas alimenticias para peces a partir de productos oriundos de la región.

En la actualidad en el Centro se viene trabajando  en la producción de tilapia, tanto para el proceso formativo de los estudiantes como en el componente de producción,  para lo cual, según el biólogo Jorge Augusto Angulo, “se usan procesos alternativos de producción como el método de biofloc, esto en aras de optimizar el espacio con producciones superintensivas”.

Al final de la jornada, los participantes coincidieron en que para fortalecer el Centro de Investigación y Producción Acuícola Henry Von Prahl es necesario que entre todos, de manera participativa, se construya un plan estratégico,  el cual  deberá estar cruzado por la investigación, la producción, la docencia y la proyección social, y para su concreción, además de las voluntades, se requiere las condiciones administrativas y financieras.