LA ALMA MÁTER CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER- "POR UN PLANETA 50-50 EN 2030: DEMOS EL PASO PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO”

Por:Oficina de comunicaciones 2017-03-13

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad del Pacífico llevó a cabo conversatorios, concierto musical, talleres, exposiciones y cineforos, los cuales estuvieron dirigidos a la comunidad universitaria y comunidad en general.

Los  conversatorios, que se centraron en la temática Género y masculinidades  no violentas y  que tuvieron como objetivo contribuir a promover nuevas prácticas culturales y propiciar la igualdad de género, fueron coordinados por el Sicólogo y candidato a magíster, Jaime Velasco.

En este mismo orden, la Socióloga y Magíster en Antropología, Natalia Salazar Quiñónez, presentó la ponencia Afro-feminismo en Colombia, en la cual realizó un balance de las reinvindicaciones colectivas de la mujer afro-descendiente en Colombia.

Igualmente, para desarrollar el sentido crítico de los estudiantes a través de la observación,  se realizó el cine-foro con la película “Talentos Ocultos” del director Theodore Melfi. La actividad fue coordinada por las profesionales especializadas Luz Nefalia Alegría y Mercedes Segura Rodríguez.  En este mismo contexto, el equipo del programa de Bienestar Universitario proyectó la película “Sufragio” del director Sarah Gavron.

En el campo musical, se aprovechó la visita a la ciudad de Buenaventura  de la agrupación Puerto Candelaria que, con la fusión de cumbia, jazz y ska, deleitó durante varias horas a los asistentes que tuvieron la dicha de ver el cuadro  en la Casa de la Cultura Margarita Hurtado.

Las actividades se realizaron durante cuatro días  y la coordinación general  de ellas estuvo a cargo del equipo humano del  programa de Bienestar Universitario.