ESTUDIANTES DE LA UNIPACÍFICO, BENEFICIADOS CON BECAS PARA ESTUDIAR INGLÉS

Por:Oficina de comunicaciones 2017-03-17

12 estudiantes de la Universidad del Pacífico resultaron beneficiarios de las becas de  estudios de  Inglés Martín Luther King Jr. –Milk- Fellowshlp Program- mediante las cuales estudiarán durante dos años en el Centro Cultural Colombo Americano de Cali.

Las becas se dieron en el marco del convenio establecido entre el Centro Cultural Colombo Americano y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América- USAID y la cooperación de la Universidad del Pacífico.

Los estudiantes beneficiados son: Cristian Alexis Cruz Castaño del programa de Administración de Negocios Internacionales, Ingrid Vanessa Murillo de Administración de Negocios Internacionales, Janitzy Toro Ballesteros de Arquitectura, Dionelby Segura Sinisterra de Administración de Negocios Internacionales, Josly Andrea Angulo Cortés de Administración de Negocios Internacionales, Karen Margarita Quijano Godoy de Administración de Negocios Internacionales, Sara M. Angulo Valencia de Arquitectura, Tatiana Perea Valencia de Arquitectura, Lizeth Geiman Ruiz de Agronomía, Michele L. Arroyo Castro de Administración de Negocios Internacionales, Nely Alexander Salas Ortiz de Administración de Negocios Internacionales y Luz Colombia Murillo de Sociología.

Las becas van dirigida a la población universitaria de descendencia afrocolombiana e indígena y cubre 800 horas de inglés durante dos años,  un texto guía, clubes de conversación y un curso de liderazgo durante el desarrollo del programa.

De acuerdo con la jefe de la oficina Asesora de Cooperación Internacional de la Unipacífico, Sonia Piedad Montaño Reeding, “para obtener las becas los 22 estudiantes inscritos por la Universidad  pasaron por un proceso  de selección riguroso establecido en el marco del programa, de los cuales 12 lograron el cometido y por eso hoy están estudiando inglés gracias a la iniciativa de la USAID y al  Centro Cultural Colombo Americano”

Anotó la doctora Montaño Reeding,  que la iniciativa de estas entidades para la Universidad representa una oportunidad porque le abre las puertas a los estudiantes de esta casa de estudios para que se capaciten y puedan ser ciudadanos bilingües, y además es una ganancia porque la Alma Máter quiere llegar a ser una institución bilingüe.