SE HA CLAUSURADO EL DIPLOMADO EN EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PROCESOS EN CONSULTA PREVIA Y NORMATIVIDAD ESPECIAL PARA GRUPOS ÉTNICOS

Por:Oficina de comunicaciones 2017-04-10

106 personas se graduaron en el Diplomado en  Educación Ambiental y Procesos en Consulta Previa y Normatividad Especial para Grupos Étnicos que impartió la Universidad del Pacífico en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC- y el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Juanchaco de Buenaventura.

 

El Diplomado tuvo como objetivo aunar esfuerzos y recursos económicos humanos que permitieran realizar acciones de educación ambiental y legislación especial para grupos étnicos, especialmente a las comunidades negras del Valle del Cauca.

El proceso de capacitación  duró 120 horas y fue coordinado por la dirección de Proyección Social de la Universidad del Pacífico,  en cabeza del doctor, Bismark Nicolás Chaverra. 

En el  desarrollo de las jornadas académicas, los participantes tuvieron la posibilidad de ver entre otras las siguientes temáticas: la educación ambiental, los procesos de consulta previa, normatividad especial para grupos étnicos (Ley 70 de 1993), formulación de planes de ordenamiento territorial y cambio climático. 

El diplomado se realizó en el marco de la política de Proyección Social y se llevó a cabo mediante una metodología teórica práctica,  a través de clases magistrales, conferencias, talleres y estudios de casos. 

La  iniciativa  hace parte del ciclo de capacitaciones programadas por la dirección de Proyección Social en su propósito de crear y promover cultura ambiental en la Universidad.