NUEVOS PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS HA ENTREGADO LA UNIPACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-04-22

La Universidad del Pacífico acaba de graduar a 122 profesionales y tecnólogos en la XXI ceremonia  realizada en el auditorio Heriberto Correa Yepes de Bagno Regio en Buenaventura.

La ceremonia fue presidida por el rector encargado de la Universidad del Pacífico, doctor Víctor Hugo Moreno Moreno, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el director Académico, Gonzalo Andrés Lucio,  el Secretario General, Luis Bonilla Espinoza., la directora de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Informática, Yowanna Karina Caicedo, el director de Arquitectura, Alexander Iturre Campiño,  el director de los programas de Agronomía y Tecnología en Agronomía, Dagoberto Riascos Valencia y el director del programa de Sociología, Jhon Henry Arboleda.

La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 30 arquitectos, 4 agrónomos, 22 ingenieros de sistemas, 7 sociólogos, 1 tecnólogo en agronomía y 58 tecnólogos en informática.

Con los 122 graduados de esta cohorte, ya son 2178 profesionales y tecnólogos los que en sus 16 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano. El grupo de graduados en la historia de la Alma Máter está integrado así: 455 arquitectos, 130 agrónomos, 49 ingenieros de sistemas, 478 sociólogos, 142 tecnólogos en acuicultura, 78 tecnólogos en agronomía y 846 tecnólogos en informática.

El rector encargado, doctor Víctor Hugo Moreno Moreno hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” al egresado del programa de Tecnología en Informática, Ever Harold López Valois, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

En la ceremonia, Yuleiner Hurtado Angulo, del programa de Agronomía, pronunció el discurso en representación de los graduandos, y como es tradición, la ceremonia fue animada por el coro del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.