EL EQUIPO DE BALONCESTO DE LA UNIPACÍFICO DISPUTARÁ LA FINAL DEL ZONAL UNIVERSITARIO CON LA ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE

Por:Oficina de comunicaciones 2017-05-09

El equipo de baloncesto de la Universidad del Pacífico  clasificó a la final  del Zonal Universitario de Baloncesto del Valle realizado en la ciudad de Cali al derrotar en la semifinal 69 a 48 al equipo de la Universidad del Valle.

El seleccionado de la Unipacífico deberá enfrentarse en la final a la Escuela Nacional del Deporte, luego de haberle ganado en la fase a la Universidad Autónoma de Occidente,  la Universidad Central del Valle  y a la Universidad del Valle.

El triunfo acreditada a la Universidad del Pacífico participar del cuadrangular regional con los clasificados por los departamentos de Cauca y Nariño que se realizará en el mes de agosto del año en curso.

El rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, quien acompañó la delegación de la Alma Máter, celebró el triunfo obtenido y  manifestó que con la sinergia y la apuesta que se dará en los ejes: educación, deporte y cultura, la casa de estudios va a ser reconocida por su buen desempeño.

De acuerdo con el coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón López, “el equipo estuvo integrado por  los jugadores: Arley Fernando Luna, Danilo Rojas Valencia, David Vergara, Derwin Hernando Viveros, Eddie Santiago Hurtado, Héctor Fabio Angulo, Henry Oswaldo Viáfara, Iván Fernando Villamoros, Juan David Viáfara, Kristian Armando Mosquera, Luis Sebastián Hurtado, Mateo Valentín Arboleda, William David Vallecilla y Yíner Andrés Benítez”.

El seleccionado fue dirigido por Jorge Enrique Rengifo, y asistido por la fisioterapeuta Marcela Sánchez.