CON IMPORTANTES ENTIDADES, UNIPACÍFICO ESTABLECE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Por:Oficina de comunicaciones 2017-05-12

Con miras a estructurar un convenio marco en perspectiva de proyección social que permita desarrollar proyectos en distintos frentes en Buenaventura y en la región con la participación de la Universidad del Pacífico y  la Universidad Libre de Cali, se reunieron, respectivamente,  los rectores de estas instituciones, los doctores Félix Suárez Reyes y Luis Fernando Cruz, al igual que el consejero superior de la Unipacífico, Luis Enrique Caicedo Restrepo.

En este marco, el primer proyecto a desarrollar será la puesta en marcha del Observatorio Socioeconómico del distrito de Buenaventura, en el cual se espera vincular al sector productivo, los entes gubernamentales y organizaciones comunitarias, como socios estratégicos.

De otra parte, por iniciativa del doctor Luis Enrique Caicedo, delegado de la Gobernación del Valle en el Consejo Superior de la Unipacífico, el rector Suárez Reyes participó de una reunión en la Secretaría de Agricultura Departamental y con la dirección Administrativa de la Gobernación con el objeto de iniciar el proceso de adjudicación de una granja productiva del Bajo Calima. Esto en aras de que la Universidad del Pacífico pueda iniciar a implementar proyectos productivos propios y en alianza con ongs, al igual que proyectos de investigación.

La concreción de estas iniciativas va impactar positivamente a la Universidad, porque le posibilitará contar con nuevos escenarios a través de los cuales se podrá realizar  intervenciones sociales más expeditas en la comunidad.