CONSEJO SUPERIOR APRUEBA ACUERDO PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD ADMINISTRATIVA DE LA ALMA MÁTER

Por:Oficina de comunicaciones 2017-06-13

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico aprobó el Acuerdo Superior 028 de junio de 2017, por medio del cual se garantiza la estabilidad administrativa y se corrobora la vigencia de la convocatoria pública realizada mediante Acuerdo Superior 012 -2015.

Sobre este último aspecto dicha decisión señala que el acuerdo se encuentra incólume y en el cual el único finalista de la convocatoria es el doctor Félix Suárez Reyes.

El Acuerdo precisa que la designación del doctor Félix Suárez Reyes como rector en propiedad de la Universidad del Pacífico se encuentra vigente para el período comprendido entre el 30 de Noviembre de 2015 al 29 de Noviembre de 2019, entendiendo tal nombramiento para el período restante.

El Consejo Superior tomó la decisión dado a la afectación de la estabilidad de la Universidad, el aplazamiento de la suerte de la designación en propiedad y al deterioro de la imagen institucional, como consecuencia de las continuas demandas presentadas a los diversos actos administrativos y decisiones judiciales instauradas en juzgados, tribunales, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia.

Señala el Acuerdo también que, con  la decisión se garantizará la estabilidad de los procesos directivos, administrativos y académicos de la Universidad, y en consecuencia se  prevendrá la generación de hechos que produzcan daños antijurídicos.

En ese sentido, la estabilidad permitirá que se efectúen las elecciones de los diferentes órganos para garantizar la gobernabilidad y gobernanza de la Universidad, así mismo permitirá avanzar en la concreción del plan de mejoramiento, ya que a la fecha después de dos años del Ministerio de Educación Nacional haberlo exigido, en el marco de las medidas preventivas, sólo se ha avanzado en  un 41%.  Además se operativizará la mesa de trabajo definida en el marco del Paro Cívico dado en la ciudad, con el propósito de mejorar los procesos de la institución.

Así mismo, la medida se dio en aras de poder desarrollar la misión educativa inherente al funcionamiento de la Universidad, lográndose así estabilidad, para de esta forma  realizar sus principios y su objeto misional.