UNIPACÍFICO Y SOLIDARY CENTER COLOMBIA FIRMAN CONVENIO PARA ADELANTAR DIPLOMADO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-06-15

La Universidad del Pacífico y Solidary Center Colombia acaban de firmar un convenio que tiene como objeto aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto del “Diplomado en Contextos Territoriales, Luchas por el Trabajo y Gobernanzas Locales en Buenaventura”.

El convenio tiene una duración de cinco meses y fue firmado por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes y por el representante legal de Solidary Center Colombia, doctor Rhett Doumitt, quienes estuvieron acompañados, respectivamente, por Oscar Larrahondo, director del programa de Sociología, Lizeth Yajaira Moreno, asesora jurídica- (Unipacífico), Mao Vladimir Riascos Góngora y Lucy Beltrán de la Oz- (Solidary Center).

La capacitación va dirigida a líderes sociales, profesionales, asesores, funcionarios, asesores y estudiantes y pretende difundir y contribuir en la formación, conocimiento y desarrollo de destrezas y habilidades de líderes sociales de la región para fortalecer la capacidad de lucha, planeación estratégica, acción colectiva y empoderamiento de los trabajadores colombianos.

El diplomado se impartirá quincenalmente en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, y tendrá un cupo de 110 personas, de las cuales 33 estarán destinados exclusivamente para los participantes que asigne la Alma Máter.

Se espera que con el proceso formativo los participantes desarrollen los criterios necesarios para aprender a  reconocer sus propios contextos mediante la formación, la investigación y la comunicación alternativa.