EL ARQUITECTO JUAN FELIPE CADAVID DE CALI COMPARTE SU EXPERIENCIA CON MIEMBROS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2017-07-06

EL programa de Arquitectura continúa realizando  ciclo de conferencias con destacados profesionales del área de los ámbitos regional y nacional. En esta ocasión visitó la Universidad Juan Felipe Cadavid quien ha desarrollado buena parte de su trabajo en la ciudad de Cali.

El profesional, en el marco de la conferencia Proyecto Ciudad, presentó algunos de sus proyectos más reconocidos como la reconstrucción del Estadio Pascual Guerrero, el diamante de softball Simón Carbonell Towsend, la remodelación del Centro Comercial Unicentro, el Edificio Natura y la Casa del Nispero, entre otros, todos en la ciudad de Cali.

De acuerdo con el arquitecto Juan Felipe Cadavid celebra que la Universidad del Pacífico propicie estos espacios porque los arquitectos que tienen una experiencia mayor la comparten con la comunidad universitaria para que los estudiantes se sientan mucho más cercanos a su profesión, de que sientan que sí es posible hacer buena arquitectura, que si es posible hacer obras importantes a partir de lo que se enseña en las universidades.

Según el docente Jorge Salazar, quien viene coordinando este espacio académico, la conferencia del arquitecto Juan Felipe Cadavid tuvo varios matices y deja muchas ganancias a estudiantes, egresados y docentes del plan de estudios porque  presenta opciones de posibles intervenciones.

Por su parte, Tatiana Perea Valencia, estudiante de Arquitectura, manifestó que de la conferencia quedaron unos aprendizajes: uno que para hacer una buena arquitectura es importante tener en cuenta la cultura del contexto, el material del espacio y conservar el principio bioclimático del sitio.