INICIATIVA DE RECTOR DE LA UNIPACÍFICO AMPLÍA LA COBERTURA ESTUDIANTIL EN LA INSTITUCIÓN

Por:Oficina de comunicaciones 2017-07-31

Como estrategia de integración social y en aras de extender el proyecto educativo a más familias del Pacífico colombiano, el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes con el Consejo Académico decidieron aumentar la cobertura estudiantil en los diferentes programas académicos que oferta la institución.

Con esta decisión, aproximadamente  571 estudiantes ingresan a la Alma  Máter a adelantar estudios regulares en los programas de Arquitectura, Administración de Negocios Internacionales,  Tecnología en Acuicultura, Agronomía, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística,  Ingeniería de Sistemas y Sociología.

A ello se suma que 120 jóvenes provenientes de las zonas rurales de La Tola, El Charco, Mosquera  y Salahonda Nariño, a partir del mes de agosto empezarán a estudiar el semestre cero, para posteriormente continuar sus estudios regulares. Cabe resaltar  que a estas personas la Universidad les realizará un ejercicio de apadrinamiento, consistente en apoyo académico, y se están realizando gestiones para que después de un mes de haber iniciado el semestre se les pueda apoyar en a cuanto alimentación y transporte.

De acuerdo con el rector, docto Félix Suárez Reyes, “el esfuerzo que se está haciendo es para que las comunidades indígenas, afros y mestizas del Pacífico colombiano cuenten con posibilidades reales para que puedan hacerse profesionales y mejoren las condiciones sociales de sus familias y de las localidades”.

La iniciativa  permitirá no solamente la presencia de más estudiantes en la Universidad, sino la puesta en marcha de proyectos  en las comunidades con toda la capacidad instalada que tiene la Universidad.