ARQUITECTO DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, GANADOR DEL PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL LUMION

Por:Oficina de comunicaciones 2017-08-03

Víctor Iván Castro, arquitecto egresado de la Universidad del Pacífico fue el ganador del Primer Concurso Internacional  Renderizado en Lumion organizado por la empresa española MLA Design.

El concurso tuvo como objetivo fomentar el renderizado en Lumion y mostrar el potencial de este software a través de un ejercicio desarrollado a partir de una fotografía de un edificio real para que el trabajo de los participantes sea evaluado por un jurado multicultural y el público.

Los renders son usados en informática para referirse al proceso de generar una imagen o video mediante el cálculo de iluminación  partiendo de un modelo en 3 dimensiones. Regularmente esta herramienta es usada en el mundo social para presentar proyectos o propuestas.

En el caso de este concurso, el arquitecto de la Unipacífico realizó un render o modelación en 3 dimensiones  de una  foto de un proyecto real ubicado en San Francisco en Chile.  El render logró ser similar a la foto original con exactitud, a través de todos sus aspectos: encuadre de cámara, entorno, materialidad y la relación luz-sombra.

El concurso que iba dirigido a todos los estudiantes, pasantes y titulados de las áreas vinculadas a la arquitectura y al diseño 3D, diseño, urbanismo, arquitectura del paisaje y carreras afines.

La lista de ganadores quedó integrada así: Víctor Iván Castro de Buenaventura Colombia, primer puesto; Marcelo Bento Caldas de Brasil, segundo lugar; Daniel Diacon de Dubai, tercer puesto; y Josue Benjamin Rosales Silva de Perú, recibió una mención honorífica.

El logro obtenido por el arquitecto Castro lo hizo merecedor a una revista de arquitectura, un reconocimiento de parte de MLA Design y su trabajo será publicado en la cuenta oficial de Instagram de Lumion Francia.

El egresado de esta casa de estudios se mostró contento porque esta experiencia le abre las puertas e impulsa  su proyecto de vida.