PAR ACADÉMICO DESIGNADO POR EL MEN EVALÚA EL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

Por:Oficina de comunicaciones 2017-08-08

La Universidad del Pacífico recibió al  par académico, José María Muñoz Botina,  designado por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, del Ministerio de Educación Nacional que evaluó el programa de Ingeniería de Sistemas que ofrece la Alma Máter.

Durante la visita, el designado por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior adelantó una serie de reuniones con el personal directivo, estudiantes, egresados de la Universidad, lo mismo que con empresarios de la ciudad.

En el acto de apertura de la visita estuvieron presentes por la Universidad, el rector, doctor Félix Suárez Reyes, el director Académico, Óscar Larrahondo, el director de Investigación, Óscar Salcedo, la directora de Proyección Social, María Magnolia Mosquera, el director de Planeación, Diego Fernando Orozco, el director Administrativo y Financiero, Gerardo Valverde, la directora de Bienestar Universitario, Maritza Carvajal,  la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Yowanna Karina Caicedo ; y por el Ministerio de Educación Nacional, José María Muñoz Botina.

El par académico  emitirá su concepto respecto a la justificación del programa, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, estructura administrativa y académica, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros aspectos.

Actualmente, el plan de estudios, que  se ofrece de manera presencial en Buenaventura y  que tiene una duración de 10  semestres, ha graduado a 49 profesionales.

El plan de estudios de Ingeniería de Sistemas se suma a la lista de programas que oferta la Alma Máter, a saber: Tecnología en Acuicultura, Sociología, Agronomía, Tecnología en Construcciones Civiles, Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Arquitectura.

Tan pronto el par académico verifique que el programa de Ingeniería de Sistemas cumple con las condiciones de calidad, el Ministerio de Educación Nacional hará la renovación del registro calificado.