CON 800 CUPOS PARA SUBSIDIO ECONÓMICO, LLEGA JÓVENES EN ACCIÓN A LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-09-01

La Universidad del Pacífico, a través del programa Jóvenes en Acción del Gobierno nacional, fue beneficiada con 800 cupos para subsidio económico de ingresos autónomos de sus estudiantes.

Este programa brinda subsidios bimensuales de 400.000 pesos para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes entre 16 y 24 años que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, a fin de que puedan continuar una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Para acceder a éste beneficio los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser bachiller, pertenecer a una población vulnerable y tener SISBEN nivel 1, ser desplazados o que hayan pertenecido a la estrategia Red Unidos de Superación de Pobreza Extrema; además de mantener el promedio básico que es de 3.0 puntos que para el caso de la escala de calificación que se maneja en la Universidad del Pacífico correspondería a 60 puntos.

En caso de que los jóvenes alcancen un promedio de 80 puntos el programa les obsequia otros 200.000 pesos, lo que quiere decir que al final del semestre habrán recibido un millón de pesos en total.

Jóvenes en Acción se fortaleció en Buenaventura a partir del año 2015 cuando la Alcaldía Distrital firmó un convenio interadministrativo con el Departamento de Prosperidad Social para que la ciudad se beneficiara de estos recursos.

El programa, aparte de entregar el subsidio económico, les brindará a los estudiantes un taller llamado habilidades para la vida con el fin de que ellos reconozcan sus capacidades y destrezas.