ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD SON BECADOS POR EL CLUB DE LEONES MONARCA DE BUENAVENTURA

Por:Oficina de comunicaciones 2017-09-14

El Club de Leones Monarca de Buenaventura entregó nueve becas que benefician a estudiantes de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Ingeniería de Sistemas y Administración de Negocios Internacionales, de los cuales ocho se encuentran en situación de discapacidad.

Las becas, que por primera vez son concedidas a la Universidad del Pacífico, tienen como objetivo principal que los estudiantes puedan culminar sus estudios universitarios, además de reafirmar el compromiso que tiene el Club de Leones Monarca con la comunidad bonaverense.

“El Club de Leones dentro de todos los programas que maneja como educación, salud, cultura y deporte, le apuesta a seguir ayudando a la juventud de nuestra ciudad, solamente necesitamos el compromiso, la iniciativa y las ganas de estudiar de parte de los jóvenes” expresó Erlin Criollo, directora del comité de becas de ésta entidad.

El proyecto de entrega de becas para educación superior por parte del Club se adelanta desde hace dos años, inicialmente con estudiantes de la Universidad del Valle y en ésta ocasión incluye estudiantes en situación de discapacidad de la Unipacifico.

Según Roberto Lozano García, ex presidente de la organización, ésta entidad ha trabajado en muchos proyectos en materia salud, particularmente en lo que tiene que ver con audición. “Nosotros tenemos desde hace varias décadas el Instituto Inrenis que prepara a todos los niños con dificultades auditivas en Buenaventura, lo que motivó la firma del convenio”.

Este convenio posibilita también aunar esfuerzos para que los estudiantes favorecidos, particularmente quienes se encuentran en situación de discapacidad, tengan mejores condiciones para cursar sus carreras, lo que les permitirá permanecer en las mismas y desarrollar su proyecto de vida académico y profesional.

“Estamos en búsqueda de beneficios para nuestros estudiantes y es por eso que articulamos fuerzas y nos ayudamos con el Club de Leones para que ellos no vayan a desertar en ningún momento” dijo Ruby Maritza Carvajal, directora de Bienestar Universitario de la Unipacífico.

La beca incluye el pago total del valor de la matrícula durante toda la carrera para cada uno de los estudiantes y da pie a un proceso de acompañamiento psicosocial por parte de las dos instituciones. “La Alma Máter a través de Bienestar Universitario los apoya con un docente de lenguaje de señas que los asiste en las clases y con acompañamiento psicológico, y el Club aporta con la realización de actividades que fortalecen su crecimiento personal”, asevera la funcionaria de la Universidad.

Durante el acto de entrega de las becas les fue reembolsado el dinero a los estudiantes que ya habían pagado la matrícula del actual semestre académico. A partir del año 2018 el Club de Leones Monarca cancelará directamente a la Universidad el valor de las matrículas de cada estudiante.

Como contraprestación el Club de Leones les exige a todos los estudiantes la aprobación de las asignaturas correspondientes a cada semestre.