SESIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR REALIZADA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DEJA UN BALANCE POSITIVO

Por:Oficina de comunicaciones 2017-09-14

Satisfecho se mostró el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes sobre el respaldo que el Consejo Superior le ha dado a las iniciativas presentadas por la actual administración.

En la reunión en la que se posesionaron el representante del Sector productivo, Héctor Castro Noviteño y el representante de las Directivas Académicas, Alexander Iturre,  estuvieron presentes los consejeros Luis Enrique Caicedo, delegado de la Gobernación, Ferney Osman Mejía, representante de los Docentes, Hamilton Arizala Durán, representante de los Egresados, Óscar Larrahondo, ex representante de las Directivas Académicas y Alexis Díaz Garcés, representante de los Estudiantes. De igual manera estuvieron el rector Félix Suáres Reyes, el Secretario general, Pedro Nolasco Arboleda Castrillón y como invitado asistió, Gerardo Valverde, director Administrativo y Financiero de la Alma Máter.

Señala el Rector que en la sesión abordaron asuntos importantes relacionados con el fortalecimiento de la institución, tales como la planta de cargos, el presupuesto, la situación económica, la política de egresados, el desarrollo del plan  de infraestructura y los proyectos que se han venido concretando para que la Universidad tenga presencia regional y nacional.

“Hoy la gente está viendo a la Universidad como una institución que está saliendo de las dificultades de gobernabilidad,  que ha aumentado la población estudiantil, que hay estabilidad docente y que hay buen ambiente para la producción del conocimiento, la ciencia, y la tecnología”, anotó el doctor Suárez Reyes.

Añadió el Rector que “la Alma Máter está abierta a la democracia y fruto de ello actualmente está en curso un proceso electoral que inició con la elección y designación de los representantes del sector productivo y directivas académicas, respectivamente, y  que se completará con la segunda cohorte del proceso se dará con la elección de los  representantes de los estudiantes, docentes y egresados ante el Consejo Superior que se llevará a cabo en las próximas semanas”.

“Producto del apoyo dado, en el marco del plan de infraestructura se van a invertir un promedio de 7000 millones de pesos en la construcción de 2 bloques y todos los accesorios”, aseveró el Rector, quien también manifestó que “en el aspecto  financiero no hay dificultades porque con la gestión y el apoyo brindado por la oficina de Fomento del Ministerio de Educación Nacional se garantizó el ingreso de 5000 millones a la Universidad y a ello se suma los recursos que se han venido obteniendo producto  de los convenios interinstitucionales establecidos”.

Por su parte, Alexander Iturre, manifiesta  que “la sesión deja un balance satisfactorio  porque se avanzó en puntos importantes concernientes a la política de egresados, los temas financieros, el plan de infraestructura, por eso hoy le damos un parte de tranquilidad a la comunidad académica”.

En este mismo sentido, Luis Enrique Caicedo, delegado de Gobernación manifiesta que “la sesión de hoy fue productividad porque se dio en un ambiente de mayor cordialidad y se han identificado y visualizado soluciones a las necesidades financieras, académicas y  administrativas de la Alma Máter”.  Igualmente, señaló que ha venido apoyando  los proyectos y las acciones administrativas que han estado enmarcadas en la ley y en la Constitución  que benefician a la comunidad y a la región.

De esta forma, con estas acciones y decisiones se está avanzando en la concreción del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019.