UNIPACÍFICO GANA MEDALLAS Y CLASIFICA A LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Por:Oficina de comunicaciones 2017-09-21

Nuevamente, los deportistas de la Alma Máter dejaron en alto el nombre de la Unipacífico en los Zonales Universitarios que se realizaron en  Cali y en Pasto y que organizó ASCUN Deportes. 

En esta oportunidad, el cuadro de medallería alcanzado por la delegación fue el siguiente: en Karate do: seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce; en Atletismo: una medalla de plata en 100 metros, una medalla de bronce en 200 metros, una medalla de oro en triple salto, una medalla de plata en 100 metros y una medalla de oro en lanzamiento de bala; y Taekwondo una medalla de plata y una medalla de bronce. 

Las medallas, por disciplina deportiva, fueron obtenidas por los estudiantes: 

Karate do:

Claudia Paola Vivas: medalla de oro.

Nancy Madroñero: medalla de oro.

Dayana Pérez: medalla de oro.

Jhon Kenner Murcia: medalla de oro.

Eliécer Arboleda: medalla de oro.

Mauricio Bustamante: medalla de plata.

Cristina Bermúdez: medalla de plata.

Jhon Alex Murillo: medalla de bronce.

Jesús Alberto Hernández: medalla de bronce. 

Atletismo:

Breiner Riascos: medalla de plata en 100 metros y medalla de bronce en 200 metros.

María Rosario Torres: medalla de oro en el lanzamiento de bala.

Carolina Castro: medalla de oro en triple salto y medalla de plata en 100 metros.

Luis Eduardo Camacho: obtuvo el sexto puesto en 100 metros, pero como realizó la marca exigida por ASCUN Deportes clasificó a los Nacionales. 

De otra parte, el seleccionado de Baloncesto alcanzó el segundo puesto y se clasificó a los Nacionales. El plantel estuvo integrado por: Yíner Andrés Benítez, Iván Fernando Villamoros, Arley Fernando Luna, Carlos Eduardo Riascos, David Vergara, Héctor Fabio Angulo, Henry Oswaldo Viáfara, Kristian Armando Mosquera, Mateo Valentín Arboleda y William David Vallecilla. 

Los deportistas estuvieron acompañados por: Joselito Gamboa, entrenador de Karate do, Jorge Enrique Rengifo, entrenador de Baloncesto y Amanda Lucía Arboleda, entrenadora de Atletismo. 

Como se sabe los Zonales Universitarios participan las universidades del suroccidente colombiano, las cuales se enfrentan en las diferentes disciplinas deportivas con el propósito de poder clasificar a los Juegos Nacionales Universitarios. 

De acuerdo con el rector de la Alma Máter, doctor Félix Suárez Reyes, “con los resultados alcanzados nos sentimos orgullosos de contar con este equipo de deportistas que han dejado en alto el nombre de la institución y porque están haciendo ver a la ciudad como un espacio de arte, cultura y deporte”. 

Según el coordinador de Deportes de la Unipacífico “con este desempeño 21 deportistas de la Universidad  participarán en los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en Tunja, del 21 de Octubre al 3 Noviembre del año en curso”. 

Los nuevos galardones se suman al cuadro de medallería obtenido por la Alma Máter en los diferentes certámenes de los ámbitos nacional y regional en los que ha participado en sus 16 años de vida académica.